LA DIRECCIÓN DE VOX EN MURCIA DIMITE POR “EXCESO DE TRABAJO”

by Sabina Mompó

Madrid, 27 de noviembre de 2019 

La Ejecutiva regional de Vox en Murcia dimite por el "gran crecimiento" experimentado en el partido de ultraderecha y por el "exceso de trabajo", según argumentó el vicesecretario de Juventud de la formación en la región, David Ibáñez. Una gestora asumirá las riendas del partido en la región hasta que se celebren primarias la próxima primavera.

Vox Murcia

Pascual Salvador, al centro y con americana azul, junto al resto de la comitiva provincial de Vox en Murcia / EUROPA PRESS

Murcia se había convertido en el bastión de Vox a nivel nacional, siendo la única región donde la formación ultra ganó las pasadas elecciones generales y que les dio tres diputados en el Congreso. El mismo Santiago Abascal visitó la región el pasado 19 de noviembre para agradecer los casi 200.000 votos que obtuvieron.

Pero solo una semana después la Ejecutiva regional de la formación ultraderechista en Murcia ha comunicado su disolución por la decisión "personal" de Pascual Salvador de dejar el cargo de presidente provincial. Según los estatutos del partido, la dimisión de la directiva conlleva la disolución de todo el Comité Ejecutivo Provincial.

David Ibáñez declaró a Efe que la Ejecutiva había tomado la decisión desde antes de las elecciones generales. Asegura que Salvador presentó su dimisión “hace varias semanas” pero  aceptó la petición de la directiva nacional de permanecer durante el proceso electoral. “Se incrementó en un 1.500 % del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad", aseguró Ibáñez, y que eso les supuso una gran carga de trabajo."No dábamos abasto".

La formación ultra realizó un comunicado interno que repartió a sus afiliados en Murcia para explicarles la situación y el porqué de la dimisión de Salvador. Aseguraban que el comité regional había decidido "reforzar su estructura" dados los "espectaculares resultados" obtenidos el 10N en la región. Continuará como diputado regional y la dirección de Vox le agradecía el "gran trabajo, lealtad y dedicación" que ha tenido durante estos años.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios