EL BILLETE LOW COST DE AVLO INICIA UNA GUERRA DE PRECIOS PARA EL TRAYECTO MADRID-BARCELONA

by Belén Juan

16 de diciembre de 2019

El año 2020 se prepara para una guerra comercial en el sector ferroviario. Los billetes de AVLO, que se comercializarán a partir del mes de enero para poder viajar la próxima Semana Santa, tendrán un coste entre 10 y 60 euros por el trayecto Madrid-Barcelona. La compañía que ya opera en Francia, prevé que a finales del año 2020 se amplíen sus recorridos y pueda comercializar sus billetes para el trazado Valencia, Sevilla, Alicante o Málaga, según comunicó Isaías Táboas, presidente de Renfe.

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El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el consejero delegado de Talgo, junto a un grupo de empleados. (FOTO: El País)

"Trabajamos con la expectativa de que en la Semana Santa del año que viene los ciudadanos puedan desplazarse, en principio entre Madrid y Barcelona en low cost. El objetivo principal es captar clientes, jóvenes y familias, que hoy van por carretera”, comentó el presidente a través de un comunicado publicado por RENFE.

La entrada de nuevas operadoras como la francesa SNCF y el consorcio Ilsa-Trenitalia, en abril de 2020 han acelerado la propuesta de Renfe, que tendrá que decir adiós a un monopolio liderado desde hace años. El objetivo principal es captar “a un millón de pasajeros durante los meses en los que los nuevos trenes operen”, comentó Isaías Táboas.

Bajo coste y más condiciones

Los menores de 14 años solo pagarán cinco euros por viaje, y los demás pasajeros pagarán entre 10 y 60 euros, una diferencia significativa en comparación con los precios del AVE entre Madrid y Barcelona que rondan entre los 40 y 170 euros por trayecto.

Además, las plazas por tren se ampliarán un 20% más, por lo que contarán con cien plazas más respecto al AVE. Unas condiciones que servirán para atraer a jóvenes y a familias que podrán sustituir el coche o el autobús en el próximo año.

El AVLO no contará con clase preferente, cafetería o servicio abordo y el servicio de wifi pasará a ser de pago. Los billetes se pondrán a la venta a través de la web, pero también se pondrán adquirir en taquilla o por teléfono.

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terminos y condiciones.

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