EL CADÁVER HALLADO POR LA POLICÍA EN LA COSTA DE SANTOÑA ES EL DE CELIA CAVIA, LA NIÑA DESAPARECIDA

by Cyntia Sima

Madrid, 18 de diciembre de 2019

Ayer por la mañana, a las 6:55 horas, ha sido hallado en la costa de Santoña el cuerpo sin vida de una niña de 14 años. Los forenses han confirmado que pertenece a Celia Cavia, la niña desaparecida el pasado 12 de diciembre en Santander.

celia cavia

 Encuentran el cuerpo sin vida en Santoña. Fuente: EFE. Foto: Miguel Ramos

El cadáver fue hallado por un barco pesquero y posteriormente un barco de Salvamento Marítimo lo trasladó rápidamente al Instituto de Anatomía Forense de Cantabria para realizar la autopsia. El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, mandó el pésame a la familia a través del Twitter y pide “pide comprensión y respeto para que la familia de Celia Cavia pueda vivir el duelo en la intimidad” y agradece el trabajo de los cuerpos de seguridad en la búsqueda.

 

La búsqueda sin descanso de Celia

Celia Cavia fue vista por última vez a las 14:15 horas, en la zona del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda (Santander), donde asistía a clase. Fuentes de la Policía confirmaron que salió antes de clase por voluntad propia y que, aunque se desconoce la razón, lo están investigando como una “desaparición voluntaria”.

Desde la noticia de su desaparición, fueron decenas de voluntarios y agentes los que se habían movilizado para buscar a la niña. También se sumaron helicópteros de protección civil, además de salvamento marítimo, drones y buzos. La búsqueda se intensificó cuando se declaró alerta roja en todo el litoral cantábrico por fuertes rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

El mismo día de su desaparición el pasado jueves, encontraron una mochila en el acantilado del parque de Mataleñas. En esa zona se han producido ya algunos suicidios. "Tenemos conocimiento de al menos un caso similar al mes en esa región de Santander", añaden fuentes de la Policía Nacional según El País.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios