DETENIDO UN HOMBRE EN SEVILLA POR INTENTAR QUEMAR VIVA A SU MUJER

by Cyntia Sima

Madrid, 9 de enero de 2020

Un hombre ha sido detenido en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por prender fuego a la casa en la que se encontraba su esposa, cuya puerta bloqueó al tiempo que impidió que un vecino entrara para rescatarla. En la tarde el pasado miércoles, el individuo habría rociado la vivienda con líquido y luego le prendió fuego, dejando a la mujer encerrada. La víctima, de unos 60 años, sobrevivió al ser rescatada por un vecino que corrió a socorrerla tras oír gritos de auxilio. Ahora se encuentra en observación con quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo.

violencia machista sevilla europapress

Policía entra al domicilio de la víctima (Fuente: Europa Press)

La rápida intervención de los vecinos salva a la víctima

Margarita Ruiz, una vecina de la víctima, fue la primera en escuchar los gritos alrededor de las 16:00 horas. Rápidamente avisó a su hermano, Jesús Ruiz, y alertó a la Policía. Cuando oyó los gritos “que me quemo”, Ruiz salió corriendo a socorrerla y apartó a su marido, que bloqueaba la puerta. "Le dije que se quitara, me dijo que no, que le estaba volviendo loco, le aparté y entré", declaró.

La mujer se desmayó al salir de la casa ya que "no podía respirar apenas". "Llevaba el pelo chamuscado y también el chaleco, había mucho humo", aseguró. Al poco tiempo, llegaron las fuerzas de seguridad y según las declaraciones de Margarita Ruiz, el presunto agresor estaba “tranquilo” y "esperó en la puerta hasta que la Policía, alertada por mi hermano que había visto lo ocurrido, lo detuvo. Era consciente de lo que había hecho".

Una de las primeras víctimas de violencia de género de este año

Los vecinos siguen sorprendidos con lo sucedido, como Juan Reyes. En las declaraciones que dio al Diario de Sevilla, aseguró que “no había escuchado nada”, y que pesar de conocerlos desde hace 30 años, “hacía tiempo” que no mantenía contacto con el marido porque “era un hombre muy raro, muy machista”.

Este podría convertirse el segundo caso de violencia machista en lo que llevamos de año. El primero ocurrió en Espulges de Llobregat (Barcelona), donde un hombre de 27 años habría asesinado en su propio domicilio a su mujer de 28 años y a su hija menor de edad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios