BORJA SÉMPER, LÍDER DEL PP VASCO, ANUNCIA SU RETIRADA Y HACE UN LLAMAMIENTO PARA “PRESTIGIAR” LA POLÍTICA

by Cyntia Sima

Madrid, 15 de enero de 2020

Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa, abandona la vida política por motivos “personales y familiares”, según ha declarado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián. Anunció que va a trasladarse al ámbito privado como director de relaciones institucionales en la consultora Ernst & Young. El expresidente hizo pública su partida alegando que “Me incomoda mucho un clima de confrontación permanente en la política. Tengo la amarga sensación de que la política transita por un camino poco edificante. Convendría prestigiarla y que vuelva el respeto”.

borja semperEn una rueda de prensa, Borja Sémper anuncia su retirada de la política. FUENTE: eldiario.es

Críticas hacia la política actual española

Tas 25 años de carrera, Sémper decidió dejar el Partido Popular a pesar de que “se siente cómodo” en él, ya que “le apasiona la discrepancia”. Sin embargo, declaró que rechaza “el enfrentamiento gratuito, la bronca y la política de trinchera” que existe en la política actual española. Apuntó que “El clima político en general que hay no es el clima en el que a mí me gustaría que estuviera la política”.

En este sentido, Borja Semper explicó que “Quiero defender lo que mi partido representa; partido de centro derecha, liberal y moderado y hacia el que yo siempre me he sentido leal. Un partido político no es una secta. Que hay matices y discrepancias debiera ser saludado como algo sano”, haciendo así alusión a las discrepancias que ha tenido con Pablo Casado (puesto que apoyó la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría para la presidencia) y con Cayetana Álvarez de Toledo, la cual manifestó que criticó la “tibieza” del PP en el País Vasco.

Sin rencores hacia la izquierda abertzale

El ex político también rememoró sus años en la política en los tiempos de ETA, en los cuales tuvo que estar “15 años escoltado” por la policía. Pero según él, “mereció la pena” y que lo haría “una y mil veces” por su compromiso “por la Democracia”. “No pudieron matarme, pero tampoco pudieron amargarme la vida”, declaró.

En la rueda de prensa se dirigió a la izquierda abertzlae “con los que se ha cruzado a lo largo de su trayectoria política y se ha enfrentado durante años” y que no les guarda rencor, pero tampoco olvida. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios