ADIÓS A ALICIA GÓMEZ MONTANO, UNA PERIODISTA EXCEPCIONAL

by María Inmaculada Balbás Pérez, María Santos Viñas

Jueves, 6 de febrero de 2020

Reporteros Sin Fronteras organizó un acto de despedida a la recién fallecida Alicia Gómez Montano, periodista de larga y conocida trayectoria. Compañeros de profesión, amigos y familiares han rendido homenaje a la periodista y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, que falleció el pasado 18 de enero a causa de un cáncer. Casa de América ha recogido el acto, presentado por Rosa María Calaf, el pasado 5 de febrero. 

m de moliner

Acto de despedida de Alicia Gómez Montano. Foto: Infoactualidad

Desde el inicio de su carrera en RNE (Radio Nacional de España), en el extenso currículum de Montano destaca su puesto como Directora de Informe semanal de RTVE (Radio Televisión Española) de 2004 a 2012, año en el que se incorporaría al equipo de En Portada; también trabajó como la Vicepresidencia de RSF (Reporteros Sin Fronteras); y fue una de las promotoras de los “viernes negros” del movimiento “Mujeres de RTVE”, nacido en 2018 para reivindicar el papel de las mujeres periodistas.

Compañeros de trabajo, amigos y familiares recordaron durante el acto no sólo su trabajo, en el que todos los presentes coincidieron, sirvió para “dignificar la TV pública” y que “luchó por lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. También destacaron su carácter y capacidad de trabajo, pues, como dijo Óscar González (actual director de Informe semanal) “Alicia poseía el don de la ubicuidad”.

Los miembros responsables del programa de acogida temporal a periodistas latinoamericanos en peligro: Araceli González Campa, Julián Salgado, Carlos Navarro y Rosa Isela Pérez; realizaron una lectura de varios fragmentos de los reportajes que realizó a lo largo de su carrera. El acto finalizó con una breve actuación de la cantante hispano-saharaoui Suilma Aali.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios