ELENA SÁNCHEZ, PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO DE IGUALDAD DE RTVE: "TENEMOS QUE DEHAR DE PONERNOS TRABAS A NOSOTRAS MISMAS"

by Rachida Akhazzan y Stella Martínez

El Espacio Fundación Telefónica y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, organizaron una jornada sobre el liderazgo femenino en televisión, “Liderazgo femenino: El reto de ser directiva en televisión”. Elena Sánchez, Presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE fue firme en su intervenciób, ”Tenemos que dejar de ponernos trabas a nosotras mismas”, afirmó.

liderazgo femenino 5

Ponentes de la jornada. Foto: Fundación Telefónica

Con motivo de la semana de la mujer, se reunieron María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, Elena Sánchez, secretaria general de la Corporación y Presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE; Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios; Almudena Ledo, directora general de Cosmopolitan TV y presidenta de CONECTA; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; Gema R. Neira, directora de Desarrollo de Bambú Producciones, y María José Rodríguez Pérez, gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia, debatieron. 

El reto del liderazgo 

La jornada “Liderazgo femenino: El reto de ser directiva en televisión”, dedicada a los derechos de las mujeres, se desarrolló como un debate, en el que las asistentes dialogaron sobre las dificultades sufridas durante su carrera profesional por el hecho de ser mujer. La moderadora María Casado introdujo el debate afirmando que: “Da igual a lo que nos dediquemos, buena parte de las inquietudes que tenemos son compartidas por todas”. Asimismo, uno de los principales temas que abordaron fue el de la maternidad, una de las principales trabas con las que se asocia con las mujeres para conciliar con su vida profesional.  Elena Sánchez afirmó que “Generalmente si nos ofrecen mejoras en nuestro puesto de trabajo, siempre tenemos la duda de si seremos capaces de hacerlo. Tenemos que dejar de ponernos trabas a nosotras mismas”.

Asimismo todas las participantes coincidieron en el cambio que está sufriendo la sociedad con el movimiento feminista y gracias a ello, afirmaron” que hoy en día hay más mujeres en puestos directivos que hace unos años.  Al igual que la sororidad que mantienen las mujeres al trabajar juntas y la importancia de dar visibilidad a ese trabajo: “cuando son mujeres las que generan contenido hay más visibilidad de la mujer y también hay más mujeres en puestos de responsabilidad. Además en la gestión de equipos somos más claras y más directas. También nos ponemos mucho en el lugar del otro. Eso genera complicidad y mejor ambiente”, decía Macarena Rey.

“Nos han educado en que cuando eres madre se acaba todo y tenemos que creernos y reeducarnos en que eso no es así”, afirmó  Sonia Martínez, para continuar “todo erradica en la educación que recibimos desde niños, una educación que se debería basarse en la igualdad de género”

“En realidad todas queremos dejar de hablar de esto porque significaría que ha dejado de pasar, si el objetivo es que realmente dejemos de hacer charlas como esta, porque esto significaría que he hemos avanzado”, sentenció  Gema R. Neira.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios