"VOCES DE MUJERES", PERIODISTAS QUE HICIERON HISTORIA

by Candela Hornero, María Santos

Madrid, 10 de marzo de 2020

“Voces de mujeres. Periodistas españolas del siglo XX nacidas antes del final de la Guerra Civil” , la nueva obra de Bernardo Díaz Nosty cuenta la vida de una generación de periodistas que compartían una característica común, independientemente de su ideología: la modernidad. Díaz Nosty destacó que hacían un periodismo distinto al de su época. “Con el franquismo estas periodistas se vieron forzadas al exilio, algunas de ellas volvieron tras la muerte de Franco, pero otras muchas no regresaron nunca” afirmó.

Voces Mujeres

Bernardo Díaz Nosty ha presentado su nuevo libro, “Voces de mujeres. Periodistas españolas del siglo XX nacidas antes del final de la Guerra Civil” en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acompañado por el presidente de la APM, Juan Caño, Mayte Antona, presidenta de la Comisión de Igualdad de la APM, y Marilín Gonzalo, de 'Newtral' y por María Pura Ramos, una de las voces de su libro.

Mentir para poder cubrir la muerte de Carrero Blanco 

“Voces de mujeres. Periodistas españolas del siglo XX nacidas antes del final de la Guerra Civil” recopila la historia y el recorrido de 216 periodistas que tuvieron que abrirse camino en un mundo de hombres.

En la presentación del libro , se encontraba una de esas 216 periodistas, cuya obra se recoge en esas páginas: María Pura Ramos. La veterana periodista habló sobre las dificultades que se encontraban las mujeres periodistas en esa época. Relató las dificultades para acceder- por ejemplo-, al lugar donde se encontraba el coche de Carrero Blanco tras el atentado, y cómo tuvo que hacerse pasar por la sobrina de un periodista para que la dejaran pasar.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios