SANIDAD NOTIFICA 108 NUEVOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

by Cyntia Sima, Paula Ramos

Madrid, 23 de junio de 2020

El Ministerio de Sanidad ha informado que se han detectado 108 nuevos positivos y un fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas. Los rebrotes de los últimos días, concentrados principalmente en Huesca, Cáceres y Lleida mantienen al Ejecutivo en alerta, sobre todo en cuanto a las medidas de detección. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el único brote quepreocupa al Gobierno es el de Zaídin.

consejo ministros junio

Rueda de prensa del Condejo de Ministros. Fotografía: EFE

El Gobierno no planea una reactivación del estado de alarma pese a los rebrotes que están surgiendo y aunque las medidas que restringen la movilidad son las más efectivas para evitarlos. "No hay ningún sustituto del decreto de alarma", declaraba hoy  la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Señaló  que a pesar de los brotes el Gobierno de Sánchez  "no estudia ni en el medio ni largo plazo" y aseguraba que estos contagios están dentro de lo previsible y que están “controlados”.

Sin embargo, la ministra aclaró  que "no tenemos en mente la activación del estado de alarma, pero sí hemos dicho que si la situación sanitaria del país cambia de forma importante, grave, por circunstancias que no están en estos momentos, activaría todos los mecanismos a su alcance para evitar la propagación del virus". Esto se contempla en el decreto de “nueva normalidad” donde se menciona que en una situación grave se “activaría todos los mecanismos a su alcance”, aclaraba Montero.

La portavoz aseguró  que "No hay nada que temer en estos momentos, el sistema sanitario está preparado para hacer la cuarentena si es necesario y tenemos magníficas condiciones para realizar este trazado y par las personas que vengan de fuera", intentando llamar a la tranquilidad, haciendo así alusión a la reactivación del turismo del país.

La comarca del Bajo Aragón- Caspe retrocede a fase 2

La Comarca del Bajo Aragón- Caspe (Zaragoza) vuelve también a fase dos tras registrarse rebrotes del virus. Esta, se suma a la comarcas de  Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera que retrocedieron a la fase 2 el pasado lunes. Según han informado las autoridades, en principio hay 11 positivos confirmados.

El Gobierno aragonés, ha recomendado “a todos los ciudadanos que tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por la comarca del Bajo Aragón-Caspe que limiten su circulación a dicha unidad, salvo que concurran circunstancias acreditables que justifiquen el desplazamiento por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad, o cualquier otra de análoga naturaleza”

Por otro lado, la Generalitat de Cataluña ha afirmado que el brote de Lleida está controlado. Sin embargo, ha advertido que confinará la zona si es necesario. La portavoz del Govern Meritxell Budó, ha comunicado que los contagios del nuevo brote se han aislado y que los contactos se han controlado. De momento, sostiene qué no hay necesidad de “generar ningún estado de alarma".

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios