SANIDAD NOTIFICA 84 NUEVOS CONTAGIOS Y 3 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

by Cyntia Sima, Paula Ramos

Madrid, 29 de junio de 2020

El Ministerio de Sanidad, ha notificado 84 nuevos positivos de COVID19, detectados mediante PCR en las últimas 24 horas. Según Sanidad, en los últimos 12 días se han producido 12 fallecimientos, por coronavirus.

 covid 29 junio

Fotografía: AS

Actualmente, hay más de 26 rebrotes de COVID-19 repartidos en 12 Comunidades Autónomas. Algunos de ellos, “están controlados” según el Ejecutivo. En Aragón, cuatro comarcas han retrocedido a fase 2.

El rebrote en el centro de día de Málaga, junto con los ocurridos en la comunidad de Aragón, son los más “preocupantes” para el Gobierno. En Andalucía, los rebrotes han dejado más de 181 nuevos positivos y en Aragón han obligado a volver a la fase 2 de la desescalada en cuatro comarcas.

En el resto del panorama nacional, los rebrotes parecen estar bajo control, según Fernando Simón. Sin embargo los Ejecutivos autonómicos advierten de que la situación puede variar de un momento a otro.

Asturias, libre de COVID-19

La comunidad de Asturias, se ha convertido en la primera comunidad libre de coronavirus. Sin notificar ningún positivo en más de quince días, se alza como la primera comunidad de España que ha superado la fase de incubación del virus sin reportar nuevos contagios.

Sin embargo, desde el Ejecutivo advierten que la situación puede revertirse en cualquier momento y que deben prepararse para ello. “Estamos trabajando tanto con la misma rutina parar detectar casos y definir protocolos que ni nos habíamos dado cuenta del hito de las dos semanas”- afirmaba el director general de Salud Pública del Principado, Rafael Corfiño.

La UE abre sus fronteras a 15 países

Hoy se ha llegado al acuerdo sobre el listado de países que podrán entrar a la Unión Europea a partir del 1 de julio. Los que podrán viajar por la UE son  Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay, Ruanda y China. Sin embargo, con China y Marruecos aún está pendiente el factor de la reciprocidad, es decir, que los ciudadanos europeos también puedan viajar a esos países. La ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya aseguraba que la lista se irá ampliando “progresivamente” en función de la evolución de la pandemia.  Recalcaba que sería posible "dar marcha atrás si se ven rebrotes o aumentan los casos de contagio".

De esta forma, países como Estados Unidos, Rusia y Brasil quedan excluidos, ya que las cifras de contagios son mucho más elevados. El ratio de contagio que ha utilizado la UE para determinar si el país es seguro es de una media de 16 contagios por cada 100.000 habitantes.

Gilead fija el precio para su fármaco contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense Gilead anunció este lunes que venderá su fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para el tratamiento del COVID-19, a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados. De esa manera, el precio del tratamiento habitual ascendería a más de 2.082 euros por paciente y en los casos en los que sean necesarias terapias más largas, pasaría de los 3.818 euros. En el caso de los países subdesarrollados, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios