LA AEMET PREVÉ UNA PRIMAVERA MÁS CÁLIDA DE LO NORMAL

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, ha afirmado que, “aunque la primavera ha llegado vestida de invierno, el termómetro irá subiendo durante el trimestre a una media de 18ºC en la Península”.

La primavera, estación que empezó el lunes 20 de marzo   y se prolongará hasta el miércoles 21 de junio, será más cálida de lo normal en toda España. El delegado de la Aemet en Madrid, Cayetano Torres, también ha apuntado que "la primavera, a pesar de que se espera que sea más calurosa de lo normal, comenzará con un tiempo propio del invierno a consecuencia de la llegada de una borrasca que dejará lluvia y nieve en la Comunidad a lo largo de esta semana".

A pesar de este comienzo de la primavera, la AEMET prevé que el termómetro vaya subiendo en el archipiélago durante este trimestre, con una temperatura media que se establecerá en los 18 grados.

Un invierno cálido y seco

Ana Casals ha explicado que el periodo estacional del invierno “ha sido cálido”. Además, apunta que los niveles hidrológicos “han estado por debajo de los niveles normales durante octubre y noviembre”, pero las cifras se recuperaron con las lluvias registradas en el mes de febrero. Aunque, concluye Casals, “en la actualidad los valores están un 5% por debajo de lo normal”.

En el ámbito hidrológico destaca Mallorca que ha alcanzado un récord de lluvias. “En dos meses, de diciembre a enero, llovió en la isla más de lo que suele llover en un año”, explica Casals.

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha registrado unos valores por encima de la media nacional por lo que ha sido un invierno "normal", según Cayetano Torres. Sin embargo, “en Navacerrada ha sido húmedo”.

“En Navacerrada ha llovido 19 días este invierno y ha nevado 26, siendo el día de mayor espesor de nieve el 13 de febrero con 56 centímetros y la precipitación más alta registrada el 12 de febrero con 137,4 litros por metro cuadrado”, explica el delegado de la AEMET en Madrid.

Por otro lado, de cara a la Semana Santa, la AEMET cree que puede llover cualquier día, especialmente viernes y sábado, pero al ser una predicción a cuatro semanas “es muy complicado acertar”, argumenta la AEMET.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios