CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN EN LA FINAL DE “TÚ Y EL GURÚ”

by María Chueca

Inspirados en el tatuaje que, como el honor, es para siempre

Laura Sánchez, Javier Rivero y Pablo Cotillas, los tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, han sido los ganadores de la cuarta edición del concurso “Tú y el Gurú” de la Academia de Publicidad. Los galardones fueron entregados la tarde del 18 de mayo en un acto al que acudió la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información en la sala Bertelsmann, Madrid.

Algunos de los mejores creativos del país hacen de gurús con jóvenes promesas del mundo publicitario en este formato de premios que ya va por su cuarta edición bajo la denominación “Tú y el Gurú”. En esta edición, treinta y tres grupos se presentaron y solo quedaron tres finalistas, los tres alumnos de la Universidad Complutense.

“Una batalla brutal de ideas”

El reto al que se enfrentaban era la creación de un spot para el nuevo videojuego “For Honor”, de Ubisoft. “Más que un concurso fue una batalla brutal de ideas”, afirmaban algunos de los “gurús”. El tercer puesto lo firman Luisa García, Saúl Quintanilla y Alfredo Pájaro. Los segundos clasificados son Daniel Martín Y Clara Márquez, con su innovadora propuesta del Metro de Madrid. “El honor marca al guerrero” fue el eje de la campaña delos ganadores, Laura Sánches, Javier Rivero y Pablo Cotillas.

Además del prestigio del premio en sí mismo y de la experiencia vivida, la empresa Tactics Europe ofrece la posibilidad de un training para los ganadores. Su proyecto tenía el tatuaje como protagonista, porque como ellos aseguraban en el propio acto de la Academia “llegamos a la conclusión de que un tatuaje es para siempre y el honor también”.

Miembros de honor de la Academia

Jesús Olmedo, locutor y doblador, fue el encargado de presentar la Ceremonia de los miembros de honor de la Academia de Publicidad, a la que asistió una nutrida representación de publicitarios, algunos de los cuales ya forman parte de la historia de la publicidad española. El presidente de la Academia, Fernando Herrero, hizo un balance del año de la institución y quiso rendir un homenaje al recién fallecido Juan Mariano Mancebo, gran impulsor del premio Academia Joven (denominado “Tú y el Gurú” desde hace cuatro años). En este acto, además de presentar a los tres finalistas del certamen, se premia la labor de varios publicitarios convirtiéndolos en miembros de honor de la Academia de Publicidad. En esta octava edición se reconoció la trayectoria de Bartolomé Espadalé, referente del sonido publicitario en las ondas españolas. Jesús Martín, que fue director general de Movierecord y de la AMPE. Enrique Nebot, dirigió durante décadas la revista CONTROL. Por último, Juan Mariano Mancebo, fallecido el pasado febrero, cuyo premio recogió su hija entre emotivas palabras y una canción escrita por ella especialmente para su padre.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios