LA COMUNIDAD DE MADRID APRUEBA EL PROYECTO DE LA LEY DE UNIVERSIDADES

El consejo de Gobierno aprobó el pasado 7 de noviembre el proyecto de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES). La presidenta de la Comunidad de Madrir, Cristina Cifuentes, destacó la importancia de sacarlo adelante “con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la Asamblea”.

Cristina Cifuentes durante su intervención. Fotografía: M. Carmen Búa

La LEMES, según Cristina Cifuentes, pretende crear un sistema de financiación más eficiente que va a permitir a las universidades fijar estrategias y objetivos a largo plazo. También se contempla un mayor protagonismo para profesores y estudiantes con la constitución del Consejo de Estudiantes Universitario de la Comunidad de Madrid. La presidenta, en declaraciones a INFOACTUALIDAD en los actos del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria, ya había adelantado su voluntad de crear esta ley educativa.

La ley tendrá ahora que pasar el trámite de la discusión en la Asamblea de Madrid. La presidenta reconoció que espera sacar la ley adelante con el apoyo del mayor número de fuerzas políticas posibles ya que “su tramitación ha contado con la cooperación, el diálogo y el trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria de la región con más de 60 reuniones”.

Asimismo, Cristina Cifuentes hizo hincapié en que sería absurdo aprobar una ley para las universidades sin contar con la opinión de ellas en boca de los seis rectores de las universidades públicas madrileñas. La presidenta manifestó que, si bien es “la ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, cuando sea aprobada por la Asamblea y puesta en marcha, será “la ley de los rectores” de las universidades.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios