AZNAR VE A CATALUÑA SUMIDA “EN EL IMPERIO DE LA ANARQUÍA” SI LOS INDEPENDENTISTAS GANAN LAS ELECCIONES

Califica de golpe las decisiones adoptadas por el Govern

“En la ilegalidad, en la secesión, en la rebelión y en el imperio de la anarquía”. Así ha definido el expresidente del Gobierno, José María Aznar, el escenario al que se enfrentará Cataluña si los independentistas ganan las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno Central tras aplicar el artículo 155 después de que el Parlament de Cataluña aprobase la Declaración Unilateral de Independencia. Aznar ha realizado estas declaraciones durante una entrevista concedida hoy en la Cadena Ser,

En su opinión,  Cataluña “solo vivirá en un Estado de derecho” con la garantía de “las fuerzas constitucionalistas” e imponiendo el marco constitucional. Por ello, ha asegurado que ahora es el momento “de apoyar a las fuerzas constitucionalistas de Cataluña, que son el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos”.

El expresidente del gobierno ha definido como “correcta” y “legítima” la postura que ha tomado el PP y el Gobierno Central con la aplicación del artículo 155 considerando que era la forma de detener “el golpe de estado” de los independentistas.

También ha aprovechado para “recomendar” a Mariano Rajoy, Presidente del Ejecutivo y del Partido Popular,  que no participe en las comisiones para la revisión territorial ya que considera que todo lo que se amplíe será a favor del independentismo.

SIN “RESPONSABILIDAD” EN LA GURTEL

Respecto a la trama de corrupción Gürtel, ha declarado “no ser responsable” y ha afirmado que durante su periodo al frente del Partido Popular y de la presidencia del Gobierno “no conocí nada de eso”.

Ha defendido que el que fue vicepresidente del gobierno durante su mandato, Rodrigo Rato, fue “un político formidable”.

Pero ha pedido prudencia y esperar a que los tribunales aclaren la responsabilidad de Rato en los casos que le afectan ya que “si a todas las cosas que se dicen hay que darle la verosimilitud de una sentencia firme, estaríamos abriendo una caza de brujas y no defendiendo el Estado de derecho”, ha afirmado el expresidente.

Al ser preguntado sobre si Rajoy debería dimitir por los indicios de que pudo cobrar sobresueldos en dinero negro, Aznar ha dicho que “es una cuestión que afecta al presidente” y que  está convencido de que “cuando ha dicho lo que ha dicho, tiene toda la razón para decirlo”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios