CARME FORCADELL SALE DE PRISIÓN TRAS ABONAR LA FIANZA DE 150.000 IMPUESTA POR EL JUEZ DEL TRIBUNAL SUPREMO

by Fernando Morales

Carme Forcadell, Ex presidenta del Parlament de Cataluña ha abonado, esta mañana, la fianza impuesta por Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, tras haber sido condenada a prisión condicional bajo fianza de 150.000 euros por “liderar todas las etapas de la independencia”.

Los otros miembros de la mesa del Parlament, también juzgados por el mismo tribunal, quedaron en libertad pero deberán depositar 25.000 euros en un plazo de una semana para evitar entrar en prisión.

Si consiguen reunir la cantidad adjudicada, el juez les retira el pasaporte quedándoles prohibido salir del país y les obliga a comparecer cada semana en el juzgado. Joan Josep Nuet es el único miembro de la mesa que queda en libertad sin ningún tipo de restricción.

La presidenta y los miembros de la Mesa del Parlament asumieron la aplicación del artículo 155 y Forcadell reconoció que es “evidente” que el Parlament quedó disuelto. También afirmó, durante su declaración, que la Declaración Unilateral de Independencia era “declarativa y simbólica” y que no tenía efectos jurídicos.

La Fiscalía solicitaba prisión incondicional para la Presidenta del Parlament pero, al final, el juez solicitó cárcel eludible con fianza ya que, según el auto, Forcadell “aportó el aparente soporte legislativo que el proyecto necesitaba”.

Sin embargo, el juez asume que las actuaciones no constituyen un delito de rebelión, como sostenía el Fiscal General del Estado. Los magistrados del Supremo plantearon que fuese tan solo un delito de conspiración para la rebelión o tan solo sedición.

La presidenta ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco hasta reunir el dinero de la fianza. Allí coincidió con las ex conselleras del Govern Dolors Bassa y Meritxell Borràs, encarceladas desde el pasado 2 de noviembre por orden de la Audiencia Nacional.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios