PUIGDEMONT: "OTRA SOLUCIÓN QUE NO SEA LA INDEPENDENCIA ES POSIBLE"

by Fernando Morales

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ha afirmado que “otra solución que no sea la independencia es posible”, en una entrevista al diario  belga “Le Soir”. Ha destacado que lleva 30 años para obtener otro anclaje de Cataluña en España pero que “la llegada al poder del señor Aznar detuvo esa senda” aunque, ha asegurado que el origen de la crisis política actual se encuentra en 2010, cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varios artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Ha acusado al Partido Popular de ser “el responsable del crecimiento del independentismo” destacando que en 2010, en el Parlament, había “14 de 135” diputados independentistas y que, en la actualidad, han pasado a ser 72. Ha insistido en que está dispuesta a aceptar “la realidad de otra relación con España” mostrándose abierto a llegar a un acuerdo con el Gobierno Central.

PUIGDEMONT ENCABEZA LA LISTA DEL PDCat DEL 21-D

El expresidente de la Generalitat, cesado por el Gobierno Central al aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, encabezará la lista del PDECat para las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Entre los miembros que se incluirán en la lista se encuentra Jordi Sánchez, líder de ANC y actualmente en prisión,  Según han asegurado diferentes fuentes a Diario16, la decisión fue tomada la pasada semana cuando el Expresidente de la Generalitat se reunió, en Bruselas, con Artur Mas y Marta Pascal, miembros de PDECat.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios