MANUELA CARMENA INAUGURA UNA PLACA EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN PARÍS

by Ainhoa Arostegui

“Ojalá cuando vengan muchachos jóvenes y pregunten el porqué de esta placa, vivan este terrible infortunio que está sufriendo nuestro siglo como algo pasado y para no repetir”. Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cerró el acto de inauguración de la placa en honor a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en París el 13 de noviembre de 2015, que se celebró en la madrileña plaza de la Villa de París. La sala Bataclan, fue el escenario donde murieron 90 de las 130 víctimas y 413 heridos directos en los siete atentados consecutivos y simultáneos en la capital francesa.

La ceremonia contó con la participación del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, que presidió el acto junto a Carmena, y que afirmó “Esta placa también es por todas las víctimas de los ataques terroristas que han tenido lugar antes y después”, es decir, los que se han venido produciendo en lugares como Bruselas, Turquía, Nueva York o Barcelona. Ambos intentaron lanzar un mensaje de unión y esperanza entre los diferentes países, afirmando que es necesario luchar contra el verdadero objetivo de los terroristas, que no es otro que sembrar el miedo y fracturar los lazos entre pueblos. “Por encima de todo, volvamos a lo que une a la humanidad, por lo que todos estamos ligados, lo único que nos define, la vida humana” señaló Carmena.

El acto también contó con la interpretación de una pieza de Beethoven por parte de la Orquesta de Cámara Joaquín Turina de Madrid. El grupo recordó tras esa pieza una frase que el músico alemán pronunció, y que se puede interpretar en clave de lucha contra el terrorismo. La frase era “A través de la música, se construyen puentes entre las almas de las personas”. Manuela Carmena cerró la ceremonia de inauguración de la placa afirmando que esta había sido colocado allí como un recuerdo para que nunca más vuelva a pasar algo similar. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios