LA CAM CONTARÁ CON 5000 PERSONAS PARA APLICAR EL PLAN DE INCLEMENCIAS INVERNALES

by Fernando Morales

Cerca de 2000 profesionales Y 3000 voluntarios, con 582 vehículos y dos helicópteros integran el Plan de Inclemencias Invernales 2017-2018 que ha puesto en marcha, el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El plan, según la CAM, Permitirá hacer frente a la cualquier situación de emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas y garantizará la accesibilidad a los 2573 kilómetros de carreteras autonómicas con las que cuenta Madrid. 

Este plan ha sido presentado por la Presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en el Ayuntamiento de Colmenarejo. Allí ha podido visitar parte del dispositivo desplegado y ha estado acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, y por la consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

Desde noviembre hasta el próximo mes de abril también estarán movilizados los equipos de LA Guardia Civil y del SUMMA 112. El Centro de Coordinación de Emergencias de Madrid 112, que cuenta con 217 trabajadores, es el encargado de recibir las alertas, gestionar las llamadas de emergencias y realizar las comunicaciones a los organismos de intervención  y a los ayuntamiento que puedan verse afectados por alguna emergencia.

Cifuentes ha querido recordar algunas de las medidas básicas que conviene tener en cuenta en caso de nevadas o temperaturas extremas, entre las que se encuentran recomendar a los habitantes de zonas especialmente frías y alejadas A que cuenten con medios alternativos de calefacción y reservas de comida y,  ha recomendado que, frente a situaciones meteorológicas extremas, se use el transporte público.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios