UN 18% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES NO TIENE JUEGOS NI JUGUETES

Cruz Roja Juventud ha lanzado la campaña “Sus derechos en Juego”, con el objetivo de recaudar 120.000 juegosnuevos, no bélicos y no sexistas para familias necesitadas, porque según datos de la organización, un 18% de los niños españoles no tiene juguetes. La presentación de este proyecto benéfico tuvo lugar el 22 de noviembre en el Espacio Pozas de Madrid. 

Cartel de la campaña. Fuente: Cruz Roja

Más de 60.000 mil niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, tendrán garantizado su derecho al juego en navidad gracias a este proyecto. Cruz Roja habilitará más de 430 oficinas locales para la recogida de juguetes, movilizando a más de 30.000 voluntarios que entregarán los juguetes a las familias que los necesitan. Además, los voluntarios impartirán talleres para concienciar sobre la importancia de los juegos y juguetes en el desarrollo de la infancia.

LOS NIÑOS, QUIENES MÁS SUFREN LA POBREZA

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señaló Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud, en la presentación de la campaña. 

Daniel Gómez, educador social y socio director de Idealúdica, quien también ha participado en la presentación de la campaña, ha recalcado que “los juegos son algo muy serio para los niños”. “Todos recordamos un juguete que nos hizo sentirnos especiales”, aseveró Gómez, quien también recordó que “los juegos influyen en el desarrollo intelectual, cognitivo y físico de los niños”.El educador social también quiso hacer hincapié en que es importante crear una sociedad feminista, y en que “los juguetes pueden ser una manera de educar en el feminismo”.

El símbolo de “Sus derechos en juego” es un catálogo en blanco.  Así, de manera tan gráfica, con un catálogo vacío donde no aparecen fotografías de juguetes, ha querido expresar Cruz Roja en el spot de la campaña que muchos niños no podrán elegir sus juguetes de navidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios