JULIÁN SÁNCHEZ MELGAR, NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Julián Sánchez Melgar es el sustituto de José Manuel Maza, como Fiscal General del Estado. Menos de una semana después de la muerte de Maza, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto nombre para renovar el liderazgo de la Fiscalía General del Estado. La propuesta para el cargo será aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

 

Sánchez Melgar fue ascendido al Supremo, donde ha permanecido durante 15 años, con el entonces Ministro de Justicia, Ángel Acebes. Ambos se conocían ya que Melgar presidía la Audiencia provincial de Ávila al mismo tiempo que Acebes era alcalde de la ciudad.

Es un magistrado conservador y fue el principal defensor de la Doctrina Parot, pensada para imponer el cumplimiento íntegro de las penas a etarras y otros condenados por delitos graves. Posteriormente fue anulada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Hasta hoy, era uno de los magistrados del Supremo encargado del control del CNI, autorizando las intervenciones y al tanto de las informaciones relacionadas con la lucha contra el terrorismo internacional.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios