APROBADO EL CONVENIO CON CRUZ ROJA PARA LA ACOGIDA DE POBLACIÓN INMIGRANTE

by Susana Crespo

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado un presupuesto de 1.466.000 euros con el fin de facilitar el proceso de integración y normalización de la población inmigrante. El Programa Global de Acogida para la Población Inmigrante en 2017 cuenta con 180 plazas de acogida.

Rita Maestre en su intervención

La portavoz de la Junta de Gobierno, Rita Maestre, ha informado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta, de la aprobación de renovación del convenio con Cruz Roja, por un importe de 1.466.000 euros,  que tiene como objetivo proporcionar acogida y atención a las necesidades básicas de la población inmigrante en riesgo de exclusión social.

Por otra parte la Junta de Gobierno, presidida por la presidenta del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado hoy la autorización, que pone en marcha el desarrollo del Programa Global de Acogida para la Población Inmigrante en 2017. Este convenio supone la renovación del que también se firmó en 2016 con el mismo importe.

Cuenta con 180 plazas totales y se instrumenta a través de dos proyectos, la acogida a familias inmigrantes, y la acogida a personas solas en el Centro de Atención Temporal. El programa tiene por finalidad favorecer la permanencia en una vivienda autónoma, y está destinada a familias de origen inmigrante que se encuentren sin alojamiento y en situación económica vulnerable. La acogida en pisos cuenta con 60 plazas distribuidas en 13 apartamentos y un local.

MADRID PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA NAVIDAD

En la misma reunión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer las principales medidas incluidas dentro del dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana.

Estará en vigor desde mañana, viernes 1 de diciembre, y se mantendrá hasta el próximo 7 de enero. Se desarrollarán acciones operativas, que abarcan desde patrullajes preventivos hasta dispositivos de tráfico y de seguridad ciudadana, con el fin de minimizar los riesgos asociados a la movilidad, según el ayuntamiento.

Para el distrito Centro se han establecido alguna medidas excepcionales: Gran Vía contará con un aumento de la zona peatonal (5.400 m2) y con un solo carril Bus – Taxi, los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo las calles de El Carmen y Preciados se harán de sentido único, con el fin de ordenar la movilidad de los peatones y evitar aglomeraciones. Se realizarán controles de aforo en la Plaza Celenque, y se habilitará un carril especial para los Servicios de Emergencia en la Carrera de San Jerónimo. Por último, las salidas a la Calle Mayor y de la cúpula de Renfe del Metro de Sol serán únicamente de salida de viajeros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios