JULIÁN SÁNCHEZ MELGAR TOMA POSESIÓN COMO NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Julián Sánchez Melgar es ya el nuevo fiscal general del Estado tras la repentina muerte de su sucesor José Manuel Maza. Ha tomado este martes posesión de su cargo en una ceremonia celebrada en el salón de actos del Tribunal Supremo, en la que ha sido apadrinado por el fiscal de sala del Tribunal Supremo Luis Navajas.

Sánchez Melgar. EFE

El acto ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quien también lidera a numerosos vocales del órgano de gobierno de los jueces que, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Han acudido numerosas personalidades del mundo judicial y político como el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; o presidentes de comunidades autónomas como Cristina Cifuentes o Miguel Ángel Revilla.

Sánchez Melgar garantizó que el Ministerio Público responderá de forma “serena y firme, pero proporcionada” en caso de que “se reiteren actos de desobediencia a tribunales” en clara referencia al desafío secesionista de Cataluña.

ADMITIÓ A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA LA MESA DEL PARLAMENT 

Nacido en Palencia en 1955, casado y con dos hijos, Sánchez Melgar ascendió a magistrado en 1987, fue presidente de la Audiencia de Ávila con menos de 40 años antes de su incorporación al Tribunal Supremo, donde el pasado octubre formaba parte de la Sala que admitió la querella presentada por Maza contra la Mesa del Parlamento de Cataluña por impulsar el proceso secesionista. Experto penalista, conservador, dialogante y considerado continuista respecto a la línea seguida por Maza, participó en su día en labores de control del CNI, fue ponente de la llamada Doctrina Parot que permitió el cumplimiento íntegro de penas por etarras y fue también conocido por su voto particular contra la llamada doctrina Botín, favorable al desaparecido banquero.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios