MADRID SE VISTE DE FIESTA PARA DARLE LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

by Carmen María Villalba

La programación de la Navidad, que incluye la Navideña Feria Internacional de las Culturas, que constará de más de 300 actividades gratuitas que apuestan por la diversidad y la cabalgata de los Reyes Magos, fue presentada el pasado 4 de diciembre por la alcaldesa de Madrid, que estuvo acompañada por la directora general de Programa y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, y los directores artísticos de la programación de Navidad, Ignacio Santos, y de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, David Berná.

Unas Navidades para niños y mayores con importancia de la solidaridad

El objetivo de esta programación es que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de estas fiestas. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid pone el foco en el deseo de cambio que proporcionan los valores navideños. En ese sentido, Manuela Carmena señaló “Somos conscientes de que esta es una fiesta de carácter religioso, pero también celebra la solidaridad y la humanidad, los días para buscar y encontrarnos con la compañía de los otros”.

En la programación, se incluyen más de 800 citas navideñas, 250 de las cuales se llevarán a cabo en el Centro Cultural Conde Duque. Estas actividades incluyen talleres de cocina navideña, el mercado de la Plaza Mayor, belenes, pistas de hielo o las campanadas de fin de año. Entre todos los actos, la alcaldesa destacó la exposición “La constelación de los deseos”, que tendrá lugar en el CentroCentro de Cibeles, y en la que todo aquel que quiera podrá escribir sus deseos en estrellas de papiroflexia. El resultado será una galaxia colectiva, que el 5 de enero abrirá la Cabalgata de Reyes, inspirada en el poder de la imaginación y de la creatividad. Además, se rendirá homenaje a los inventores e inventoras de todos los tiempos, que han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor

Tercer año de “La Navideña”

La Navideña Feria Internacional de las Culturas tendrá instalada por segunda vez consecutiva su sede en Matadero Madrid y tendrá lugar del 15 al 23 de diciembre, una particularidad que no se ofrece en ningún país europeo. Este certamen da arranque al periodo navideño, en una edición protagonizada por la gastronomía y la mesa como lugar de encuentro, y en la que colaborarán 70 embajadas de diferentes países.

La protagonista de esta Feria Internacional de Navidad es la gastronomía, pues en estas fechas la mesa y la cocina se convierten en el punto de encuentro de todas las familias. Asimismo, todos los que acudan a este encuentro podrán viajar por los sabores del mundo y alimentarse con las tradiciones y realidades de otros países, a través de las actuaciones de chefs conocidos, showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender a preparar recetas extranjeras. “La Navideña” también la publicación del libro “Manual para aderezar el mundo”, un recetario para fiestas y celebraciones, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la ONG Ayuda en Acción.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios