LOS PRINCIPALES AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES PIDEN UN AUMENTO EN EL PRESUPUESTO PARA VIVIENDA

Los concejales del área de Movilidad de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Cádiz, Valencia, Santiago de Compostela, La Coruña y Zaragoza, han solicitado al Ministerio de Fomento, que se incremente el presupuesto destinado del plan de vivienda, que en 2016 fue de 517 millones de euros, hasta los 2.000, con el objetivo de equipararse al resto de países europeos.

Los alcaldes de las principales ciudades de España, se reunieron el pasado 11 de diciembre con el secretario general de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, a quien exigieron  que se cambie la Ley de Arrendamientos Urbanos, con el objetivo de alargar el mínimo legal de los contratos de alquiler de tres a cinco años, para evitar que los precios aumenten de manera indiscriminada y proteger los derechos de los inquilinos. “Hemos insistido en que, para los propietarios, es mejor cinco años que tres, porque en tres años no es posible empezar ningún proyecto familiar” declaró Josep Maria Montaner, concejal de Vivienda del ayuntamiento de Barcelona. 

Tras la reunión, las reacciones fueron dispares. Gómez-Pomar mostró su satisfacción por “una reunión cordial y abierta donde se estudiaron todos los asuntos tratados”, y aseguró que el futuro plan de vivienda tendrá un marcado carácter social. Los concejales, por su parte, declararon estar decepcionados por el resultado de la reunión, acusaron al Gobierno de no estar dispuesto a mover su posición, y prometieron insistir para que las propuestas y los proyectos salgan hacia delante.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios