LA COMUNIDAD DE MADRID BUSCARÁ EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES EN 2018

El objetivo primordial de la Comunidad de Madrid para este 2018 en materia de energía será ayudar y favorecer el autoconsumo eléctrico en los polígonos industriales. Así lo aseguró Francisco Javier Abajo Dávila, director de Industria energía y minas de la Comunidad de Madrid, en la jornada Presente y futuro de la Sostenibilidad Energética, promovida por la Universidad Politécnica de Madrid, el pasado 14 de diciembre, quien además garantizó que el mayor yacimiento energético que posee la humanidad es el ahorro y la eficiencia energética.

En su intervención, el director de Industria Energía y Minas, habló sobre la situación presente y el futuro de la energía. Hizo referencia al Acuerdo de París  (COP21), por el cual todos los países integrantes deberán reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y otros gases contaminantes. Según aseguró, este acuerdo ha sido “el detonante para que el sector energético tenga que realizar una remodelación”.

Abajo Dávila habló de una transición energética: ‘’Actualmente 80% del consumo energético primario mundial proviene de los combustibles fósiles’’ aseguró, y por ello abogó por una futura ley de cambio climático a nivel nacional que desarrolle una estrategia clara para conseguir los objetivos de descarbonización en el 2020.

EL OBJETIVO, AUMENTAR EN UN 60% EL USO DE LA ENERGÍA NUCLEAR

El presidente destacó también el papel de la energía nuclear y cómo esta puede reducir las emisiones de efecto invernadero. ‘’Tiene sus pros y sus contras, pero se prevé que para 2040 aumente su uso en casi  un 60%”. Con respecto a la Comunidad de Madrid, aseguró que esta apoya los combustibles alternativos, sobre todo la utilización del gas natural, al que considera ‘’el vehículo’’ hacia la transición energética por su precio económico  y su baja contaminación.

 Sin embargo, declaró que la Comunidad de Madrid es una comunidad que no genera recursos propios y que consume todo lo que le viene de fuera. A pesar de ello, Francisco Javier confirmó que España tiene una gran capacidad de almacenamiento,  de transporte y de  distribución de energía eléctrica, derivados del petróleo y gas natural.

Como conclusión desveló el objetivo primordial de la Comunidad de Madrid para este 2018 en materia de energía: ayudar y favorecer el autoconsumo eléctrico en los polígonos industriales. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios