EL MINISTERIO DEL INTERIOR PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA SABER CÓMO REACCIONAR A UN ATENTADO

El ministerio del Interior presentó el pasado 18 de diciembre la nueva campaña informativa #Quéhacerenunatentado, que tiene como objetivo trasladar al conjunto de la ciudadanía, de una forma sencilla y entendible mediante un video animado, un conjunto de recomendaciones de seguridad ante situaciones de peligro. El acto fue presidido por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, que afirmó en que no existe una amenaza de atentado concreta para el periodo navideño, acompañado por Francisco Javier Vázquez, teniente coronel de la Guardia Civil, y por Saúl Craviotto, policía nacional y doble campeón olímpico en piragüismo.

Esta campaña, que se difundirá a través de las redes sociales y de la página web del ministerio, consiste en una serie de consejos en materia de autoprotección ante atentados terroristas. Zoido recordó que la experiencia señala que gran parte del éxito radica en la implicación de la sociedad en su propia seguridad, y que, por este motivo, se pone en marcha esta campaña, con el objetivo de concienciar a la población de los pasos que hay que dar en el caso de encontrarse en una situación de peligro.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el acto, junto con Francisco Javier Vázquez y Saúl Craviotto (FOTO: Twitter)

Algunas de las recomendaciones que se hacen desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son conocer las salidas de emergencia, evitar manipular objetos extraños, no utilizar ascensores, silenciar el teléfono móvil o evitar que el terrorista nos vea son algunas de las medidas que debe adoptar cualquier persona que se enfrente a una situación de violencia terrorista. Saúl Craviotto quiso destacar que una de las pautas más importantes a seguir es la de “intentar mantener la calma”, ya que, según Vázquez, el 75% de las personas que se encuentran en una situación de peligro no saben reaccionar.

Por último, Zoido quiso hacer un llamamiento para que la gente no viva con miedo, declarando “La amenaza terrorista no puede hacernos cambiar ni tenernos asustados, porque entonces sería una victoria para las fuerzas terroristas”, recordando que el nivel de alerta antiterrorista, situado en este momento en 4 de un máximo de 5, no ha aumentado desde hace dos años, y que, por tanto, no hay motivo para la alarma. “Es una campaña para la prevención, no para provocar alarma” aseguró el teniente coronel Vázquez. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios