DESARTICULADA LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL RUMANA DE TRATA SEXUAL MÁS IMPORTANTE QUE OPERABA EN ESPAÑA Y PARTE DE LA UNION EUROPEA

Agentes de la Policía Nacional española y rumana, con la cooperación de EUROPOL y EUROJUST, han desarticulado la organización criminal rumana de explotación sexual más importante de la Unión Europa, que se asentaba en España y extendía sus actividades a otros países europeos como República Checa, Países Bajos o Alemania, según informó la Policía Nacional el pasado martes 19 de diciembre a través de un comunicado.

El dispositivo policial puesto en marcha por este equipo conjunto en algunas ciudades españolas y rumanas se saldó con un total de 11 detenidos, imputados por organización criminal, trata de seres humanos, prostitución, delitos contra la libertad y blanqueo de capitales, según aseguró la Policía en su comunicado. Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la red, un ciudadano rumano apodado como “Becu”, que colaboró años atrás con "Cabeza de Cerdo", anterior líder de las principales bandas de prostitución en España.


ASÍ OPERABA LA RED CRIMINAL


El dinero era fundamental para el funcionamiento de la banda criminal. Las víctimas la red eran captadas por el método conocido como ‘lover boy’, que consistía en “simular una relación sentimental para luego aludir a la necesidad de obtener dinero para ambos” y así coaccionarlas para que ejerciesen la prostitución.
Por otro lado, la red financiaba todo tipo de intervenciones quirúrgicas estéticas para que las víctimas, por obligación, se sometiesen a ellas de cara a atraer más clientes y así, poder generar mayores beneficios. El grupo criminal también extorsionaba y coaccionaba a empresarios rumanos asentados en España, con el objetivo de recaudar dinero. Entre los efectos intervenidos en las detenciones, se encontraron más de diez mil euros en metálico y cinco vehículos de alta gama, según aseguraron las fuentes policiales.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios