ZOIDO PRESENTA UNA CAMPAÑA ANTI-DROGAS DIRIGIDA A LOS CONDUCTORES MÁS JÓVENES

“Esta campaña pretende transmitir la dureza de las consecuencias, tanto para el propio conductor como para otras personas, sin la necesidad de tener que vivirlas afortunadamente en carne propia”, fue el mensaje que lanzó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la presentación de una campaña de concienciación dirigida a los más jóvenes sobre los riegos de conducir después de haber consumido drogas.

“Al volante, cero alcohol y cero drogas”, afirmó tajante el ministro Zoido, que junto con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el director de la Fundación Abertis y de Relaciones Institucionales, Sergi Loughney, presentaron esta campaña denominada #SumatuLuzel pasado miércoles, 20 de diciembre, QUE VA dirigida especialmente a los jóvenes que salen de noche durante las celebraciones navideñas

El 43% de los conductores fallecidos el año pasado en accidentes de tráfico dio positivo en consumo de estupefacientes, drogas y alcohol, lo que convierte esta problemática en uno de los principales factores de siniestralidad al volante: Queremos centrar nuestros esfuerzos en concienciar a todos los conductores para acabar con el consumo del alcohol y otras drogas. Quiero hacer un llamamiento que sirva para siempre, pero especialmente para estas fechas navideñas con tantas celebraciones”, indicó el Zoido. 

La campaña se inició el pasado fin de semana en dos discotecas, una en Madrid y otra en Mataró (Barcelona), donde se proyectó un video de un joven, que se encuentra cumpliendo condena al matar a una persona mientras conducía ebrio. A la salida de la discoteca, los asistentes recibieron un llavero luminoso para recordar el lema de la campaña: “Tienes la llave para que no se apague la luz”, según informó el Ministerio del Interior

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