CARLES MUNDÓ RENUNCIA A LA POLITICA

by Beatriz Soler

Carles Mundó, exconsejero de Justicia de la Generalitat catalana, ha presentado esta mañana la renuncia  al escaño que le convertiría en diputado del Parlament por ERC.  El exconsejero, tal y como ha argumentado en declaraciones a la ACN, abandona la política por “motivos personales” para ponerse al servicio de la abogacía.

Tras las elecciones del pasado 21 de diciembre, Mundó ocupaba el quinto puesto en las listas de ERC, sin embargo  afirma que después de una etapa intensa en la política institucional ha “decidido volver a la vida profesional, a ejercer de abogado”, profesión que realizaba con anterioridad.

“Solo tengo palabras de agradecimiento por la confianza para todas las personas que han confiado” expuso el exconsejero, quien también quiso poner de manifiesto que se pese a su retiro político seguirá manteniendo un “compromiso absoluto” con su partido, Ezquerra Republicana. Del mismo modo, el partido le ha rendido homenaje vía Twitter agradeciéndole por su “compromiso y tarea” desde todos los ámbitos.

Asimismo, algunos de sus compañeros de partido no han olvidado acciones durante su actividad política como el cierre del Centro Penitenciario para hombres de Barcelona, conocido por todos como la cárcel Modelo. “Carles Mundó en 2 años cerró La Modelo y anuló las sentencias franquistas, echándole más valor y dignidad que 40 años de Ministros de Justicia españoles juntos”, declaró en su cuenta personal de Twitter Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. “Barcelona siempre estará en deuda con el consejero que recuperó La Modelo para la gente”, quiso aportar a su vez el presidente de ERC en el ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios