INTERIOR CIERRA 2017 CON 477 TONELADAS DE DROGA INCAUTADA

Las fuerzas de seguridad del Estado incautaron durante 2017 un total de 477 toneladas de droga, una cifra récord desde 2014 y un 30,73% más que en 2016. Este dato forma parte del balance del pasado ejercicio presentado por el Ministerio del Interior el pasado martes 9 de enero. El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido destacó también que en 2017 se detuvo a 75 presuntos yihadistas en 52 operaciones policiales y se incrementó el número de personas rescatadas en aguas españolas
 

477 toneladas fueron las requisadas el año pasado en España, casi un 31% más que en 2016. Las fuerzas de seguridad incautaron y destruyeron más de 30 kilos de cocaína (un 104,22% más que en 2016), 440 kilos de heroína (un 88,8% más) y 16.531 gramos de marihuana (un 57,71% más). En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Zoido se comprometió a fortalecer el Pacto Antiyihadista de cara a este nuevo año con medidas aprobadas el pasado mes de diciembre como la mejora de la colaboración entre las consejerías de Interior de las comunidades autónomas.

Interior también resaltó los datos sobre los inmigrantes irregulares rescatados en pateras durante el año pasado por los servicios de emergencias. Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional rescataron un total de 17.500 personas en 1.000 pateras, casi el triple que en 2016. Por ello, el ministro prometió intensificar la colaboración con los países del norte de África para frenar en origen la inmigración. A la par, también se desarrollará un nuevo modelo arquitectónico de Centro de Internamiento de Inmigrantes en el cual los inmigrantes se distribuirán por sexo, procedencia y nacionalidad y que contará con todo tipo de servicios asistenciales, desde enfermería a espacios para abogados y ONG’s.

Entre los objetivos para 2018 del Ministerio del Interior, Zoido puso el foco en la equiparación de sueldos de policías, el refortalecimiento del Pacto Antiyihadista y la lucha contra la ciberdelincuencia en Internet. En materia de Tráfico, según relata el comunicado, las actuaciones del Ministerio se centrarán en “la protección de los más débiles, como peatones y ciclistas” y se continuará trabajando en la erradicación de la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas con más reformas y más control, educación y comunicación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios