REPORTEROS SIN FRONTERAS DENUNCIA EL ACOSO ORGANIZADO QUE SUFREN LOS PERIODISTAS EN CATALUÑA

by Beatriz Pérez

Los periodistas que ejercen en Cataluña sufren acoso desde el entorno  del poder según ha denunciado la organización Reporteros sin Fronteras. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del Informe Anual la organización, el pasado jueves 1 de febrero en Madrid. 

En el informe se destaca que el conflicto que se registra en Cataluña ha “hecho mella” en el periodismo. "Los últimos tres meses del 2017 figuran entre los más negros de la historia democrática en cuanto a la libertad de prensa en Cataluña", recoge el informe.

Los periodistas que trabajan en la Comunidad han sufrido tanto acoso en las redes como cuerpo a cuerpo, con agresiones físicas durante las coberturas. De esta manera, desde la organización, se puso de manifiesto la “falta de libertad de información”.

Asimismo, Reporteros sin Fronteras denunció igualmente,  la “pérdida de libertad de prensa” en otros países democráticos como Alemania, Francia o Reino Unido al permitirse la existencia de leyes de espionaje a la prensa y de limitación de sus actividades. Estas medidas se han tomado bajo el pretexto de la seguridad nacional. Según recoge el informe, en el caso de países dictatoriales o en proceso de democratización son muchos los periodistas que han sido asesinados, encarcelados o se encuentran en una situación constante de peligro y persecución.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios