LOS SINDICATOS REIVINDICAN EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

by Dairis Suarez

CCOO, UGT, CSIF y CSIT han decidido movilizarse contra el Ministerio de hacienda, el Ayuntamiento de Madrid y la delegación del Gobierno tras ser rechazadas, entre otras propuestas,  la recuperación de la jornada de 35 horas semanales.

sind

Manifestación de los sindicatos - Dairis Suarez

Las tres propuestas que los sindicatos habían puesto en común con el ayuntamiento y habían sido aprobadas fueron, el "Acuerdo de la recuperación de las 35 horas"; el Requerimiento de Anulación del "Acuerdo de Clasificación de Laborales" y el "Acuerdo de Fondos de Negociación".

Las centrales sindicales quieren que se respete el derecho a la negociación colectiva y los derechos de la plantilla municipal. 

Purificación Causapié, la portavoz del grupo socialista, se ha manifestado sobre las reivindicaciones sindicales que "seguramente hay motivos político , pero aquí no se hace daño al gobierno, se hace daño a los trabajadores del ayuntamiento de Madrid". Reiteró que el grupo socialista llevará de nuevo al pleno de Cibeles la reprobación de Concepción Dancausa, así como la reivindicación de la mejora de los derechos de los trabajadores del ayuntamiento de Madrid, como ya habían prometido con anterioridad.

Por su parte, Juan Carlos Nicolás García, secretario general de la Sección Sindical Intercentros del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que existe un caso similar, en el que parece se llegará a un acuerdo nacional: la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil, y manifestó su incredulidad ante la decisión de la administración de impugnar la medida propuesta por los sindicatos. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios