AMAIA ROMERO SE PROCLAMA VENCEDORA DE OPERACIÓN TRIUNFO 2017

by Irene Monmeneu

"No sé qué decir. Sólo puedo dar las gracias, no tengo otra palabra...". Así de emocionada reaccionó la pamplonica Amaia Romero al conocer que se había alzado vencedora de Operación Triunfo 2017, con un 46% de los votos y tras interpretar magistralmente Miedo, de MClan. 100.000€ y el trofeo de ganadora son el comienzo de su carrera fuera de la Academia. Además, la semana pasada fue elegida, junto con su compañero y pareja dentro del programa, Alfred, para representar a España en Eurovisión con Tu canción.

Finalistas de OT en la alfombra de la gala. Fuente: Twitter 40 Principales

En segundo lugar y con un 42% de los votos quedó la catalana Aitana, que interpretó Chandelier, de Sia; y tal y como le señaló la directora de la Academia, Noemí Galera, “entró siendo una niña y se marcha siendo una mujer”. Tiene 18 años y es toda una “reina del pop”, según Manu Guix, y se ha convertido en el referente de cientos de adolescentes. El tercer lugar fue para Míriam, que consiguió un 12% de los votos.

Un 30,3% de share y 3.925.000 espectadores son los datos que deja la gala de ayer, que lejos de estar a la altura de las actuaciones de los concursantes, fue una amalgama de fallos de sonido, actuaciones canceladas y tiempos muertos. Aun así, Operación Triunfo 2017 ha superado todas las expectativas sobre la vuelta del programa. Y las ha superado bien.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios