LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID Y BARCELONA RECLAMAN AL GOBIERNO MEDIDAS URGENTES CONTRA LA CONTAMINACIÓN

by Alfonso Garrido

Inés Sabanés y Janet Sanz, responsables de las áreas de medioambiente de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, exigieron en su reunión del pasado miércoles, que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, García Tejerina, adopte medidas que garanticen la calidad del aire tras el requerimiento realizado por la comisión europea que considera que España. “hay un problema de salud pública de primer nivel”.

Según Janet Sanz,  “que haya 24.000 muertes al año en nuestro país –por contaminación en el aire– es un problema de Estado”. Por ello, tanto el ayuntamiento de Madrid como el de Barcelona demandan al Ministerio del Medio Ambiente que cumpla con su cometido, dado que las administraciones locales no poseen los recursos y competencias necesarios para solventar sus problemas de contaminación. 

“La contaminación es un problema de Estado que no conoce de fronteras administrativas, que tiene que tener una acción coordinada en la que cada cual cumpla con sus responsabilidades, con sus competencias y con sus objetivos”, apostilló Inés Sabanés.

Ambas responsables han mantenido una cooperación con la que finalmente se han “puesto sobre la mesa las medidas que deberían desarrollarse para que nuestro país cumpla con la normativa europea”, tal y como establecía la propia Sabanés. Sin embargo, ante la falta de competencias en los presupuestos por parte de las ciudades, ambos consistorios creen que es fundamental que “cada cual cumpla con su obligación”, y por ello solicitaron “la cooperación con el resto de las administraciones”, expuso Sabanés.

“Hay una diferencia entre quien tiene detrás otras administraciones que plantean sumar–refiriéndose a otras ciudades europeas como París o Londres–, y quien no tiene este trabajo conjunto –refiriéndose a la nula relación entre el Ministerio de Medio Ambiente y los Ayuntamientos–, sentenció Sanz.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios