LAS OBRAS EN EL BARRIO DE CHUECA CONTINUARÁN HASTA JUNIO

El proyecto de convertir el barrio madrileño de Chueca en una zona de preferencia residencial se prolonga hasta el 30 de junio, cuando empezará a reformarse la Gran Vía. Las reformas afectan a 11 calles de Chueca. 

La calle Augusto Figueroa en obras . Fotografia: Guillermo Mendoza

Jorge García Castaño, concejal responsable del Distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda se reunió el pasado 8 de febrero con los vecinos  y comerciantes del barrio en el mercado de San Antón, para informar del ritmo al que avanzan las obras. Al encuentro asistieron, también, el arquitecto municipal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y el director de las obras, Javier Gonzalo, para responder a las dudas de los ciudadanos sobre las remodelaciones.

Los cambios en el urbanismo del barrio del orgullo ya son visibles en la calle Infantas, Hernán Cortes, Farmacia, y en la calle Reina, prácticamente finalizadas. No obstante, las obras en las calles Augusto Figueroa, San Marcos y San Bartolomé acaban de comenzar y se prevén lentas y costosas, según los responsables de urbanismo.

Entre las principales modificaciones en las calles están el ensanchamiento de las aceras y los cambios en el pavimentado de éstas y del arcén, además de la instalación de arbolado y de nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras y horquillas para aparcar las bicicletas. Con el propósito de mejorar el tráfico, todos los aparcamientos serán exclusivos para residentes.

Estado de la calle Hernán Cortés tras las reformas (fotografía extraída de diario.madrid.es)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios