TETÚAN ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘FEMINISMO, ¿TE ATREVES A DESCUBRIRLOS?’

by Andrea Domínguez

 

Madrid, 6 de marzo 2018 

Sensibilizar y visibilizar el rol de las mujeres, es el objetivo de ‘Feminismo, ¿Te atreves a descubrirlos?’, el proyecto impulsado por la cooperativa de género y comunicaciónPandora Mirabilia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que estará disponible desde el día 5 hasta el 31 de marzo en la Sala de Exposiciones Pablo Serrano del distrito de Tetuán.

Además,‘Feminismo, ¿Te atreves a descubrirlos?’construye una línea que refleja los primeros pasos de la marcha violetaantes de la llegada de las sufragistas. Del mismo modola exposición refuerza el nacimiento de posturas como el activismo lésbico o el feminismo negro en la década de los setenta, la llegada del transfeminismo, y al mismo tiempo, la importancia del feminismo interseccional, donde mujeres racializadas, gitanas y personas transexualestienen cabida dentro del discurso. 

A su vezMarta Monasterio Martín,una de las propulsoras del proyecto y miembro del grupo Mirabilia, recorrió la exposición junto a los visitantes tratando de aclarar los principales mitos en torno al feminismo,a través de memes empleados en redes sociales.

Según Monasterio, el género femenino se ha visto doblegado a lo largo de la historia por distintos muros, desde la prohibición y subordinación a las figuras masculinas de su entorno, hasta la brecha salarial o el techo de cristal.

Asimismo, las diferencias culturales, sociales, ideológicas, económicas, sexuales y raciales, tal y como afirmó la impulsora, han conducido a la diversificación del movimiento feministadonde el fin es el mismo, pero no todas estas diferencias parten desde la misma base. Por ello, aclaró Monasterio: “ya no hablamos de feminismo, sino de feminismos en plural en función de estos aspectos. Donde cada mujer elige dónde se siente más representada y puede sumarse a cualquiera de ellos.

La visita se acompaña de una autoguía de papel que se puede consultar al comienzo, donde se explicanlos diferentes puntos. Posteriormente, en el interior de la sala, un eje cronológico y unos maniquís narran la historia del feminismo desde la perspectiva anglosajona, la cual habla de tres olas diferentes dentro del movimiento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios