MANUELA CARMENA E IÑAKI GABILONDO SUBASTAN SU TIEMPO PARA UNA LABOR SOCIAL

by Nerea Avileo

Madrid, 21 de mayo

Manuela Carmena, actual Alcaldesa de Madrid y el famoso periodista Iñaki Gabilondo donan en una subasta 25 minutos de su tiempo, empezando la puja con 1.000 euros como precio de salida. Este proyecto, denominado Subasta de Tiempo fue desarrollado por El Instante Fundación con el objetivo de que el tiempo sea subastado por una persona. Esta original idea fue realizada por Oliva Arauna junto con la colaboración de José María Sicilia, con importantes personas del ámbito cultural, político, científico y empresarial como donantes.

La persona que adquiriese el tiempo del donante recibirá un certificado firmado por Oliva Arauna y El Instante Fundación. Los beneficios obtenidos serán destinados a una ONG elegida por el donante y los proyectos de investigación de El Instante Fundación, cincuenta por ciento para cada uno de ellos.  

El evento se celebrará el próximo 7 de junio en el marco de una cena de gala en la sede madrileña de la Fundación, con el apoyo de la casa de subastas Christie’s. En declaraciones para INFOACTUALIDAD, la fundadora de la idea afirmó que “el tiempo siendo una moneda de cambio era algo que no se puede guardar, pero todos necesitaríamos más”. Asimismo, reveló que esta idea se le ocurrió “paseando por el Retiro”. Por ello, en el futuro “llegará a cotizar en la Bolsa”, configuró Oliva Arauna en la presentación del proyecto.

También en la presentación de hoy, han asistido José María Sicilia, como principal colaborador del proyecto, Luis Cueto, en representación del Ayuntamiento de Madrid y José Guirao, gestor cultural y experto en arte.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios