LA VERONAL ESTRENA LAS DOS ÚNICAS SESIONES DE PASIONARIA

by Eva Royo

Madrid, 31 de mayo 2018

Los próximos días 2 y 3 de junio tendrán lugar, en la Sala Roja de los Teatros del Canal, las dos únicas representaciones de Pasionaria en Madrid, obra la que “no existen las pasiones” según Marcos Morau, director de la compañía La Veronal.

Pasionaria representa “un lugar que no es de este mundo” explicó Morau. La finalidad que busca con esta obra es llegar al espectador, pero también, poner la inmediatez de las cosas en la actualidad intentando “darle respuesta al presente”, así es como Morau explicó la pieza a nivel narrativo.

La escena está compuesta por ocho bailarines los cuales “se parecen a nosotros pero no suceden las cosas de una manera voluntaria sino de una manera fortuita” comentó Morau. Asimismo, en la representación están colocadas imágenes arrancadas de la más cruda realidad, en convivencia con otras de profunda abstracción en el escenario. El director quiere reflejar con esta obra que “las cosas parecen una cosa y no lo son” señaló Morau.

Con ello, la ambientación de la escena es “una trampa para el espectador” destacó Morau. El director juega con los colores y las temperaturas para introducir así al espectador en el mundo representado “estamos jugando a un juego” indicó Morau. Además, intenta dotar a los personajes de “la incapacidad de actuar como nosotros” para que el público sea capaz de reflexionar.

En Pasionaria destaca la involuntariedad que refleja cada uno de los sucesos ocurridos en escena, pero que realmente todo está estudiado. Además, el director quiere hacer hincapié que el nombre de su creación recuerda a Dolores Ibárruri, conocida así, pero no tiene ninguna relación con la obra y su trama. El futuro de la obra se trasladará a otras ciudades como Barcelona, Londres o Luxemburgo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios