WORLD CLASS COCKTAIL WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A MADRID

by NEREA DOMÍNGUEZ

Madrid se estrena como capital europea en acoger Cocktail Week 2018, tras pasar con éxito por ciudades como Londres o Paris. Más de 50 locales ofrecerán una variedad de cócteles de autor acompañados de diferentes actividades relacionadas con la coctelería creativa, catas o con espectáculos de música en directo por el centro de Madrid del 11 al 17 de junio.

Juan Pineda, Miguel Sanz, Antonela Díaz Junquero, Javier Calero presentando el evento. Nerea Domínguez San Miguel.

World Class surge con el objetivo de transformar la cultura del cóctel y la bebida, organizando eventos como la competición coctelera para elegir el mejor bartender del mundo. Cocktail Week es una actividad lúdica y gastronómica que se desarrolla en las principales ciudades del mundo. Activo desde 2009 cuenta con la colaboración de  más de 60 países en el mundo.

“Pasa como con la moda, que nuestros mejores bartenders le cuenten a los madrileños qué es lo que vamos a beber en los próximos meses.

Jorge Pineda, director de World class Cocktail Week, ha presentado esta semana gastronómica, cuyo fin es familiarizar al publico con la alta coctelería, según ha declarado. Le acompañaban Miguel Sanz, director general de turismo del ayuntamiento de madrid; Javier Calero, Chef ejecutivo del grupo azotea; y Antonella Ruggiero, de la academia iberoamericana de gastronomía, que ha sido la región invitada a esta primera edición que se celebra en España, y que ha inspirado a una de las zonas de la ruta, la del barrio La Latina. “la gastronomía, es comer y beber pero también cultura. Esto puede ser una manera perfecta de mostrar el patrimonio iberoamericano desde la coctelería.” ha comentado la invitada.

La ciudad ha quedado dividida en cuatro barrios con diferente temática según las tendencias mixológicas del momento, y que según Sanz ofrecen una altísima calidad, “Pasa como con la moda, que nuestros mejores bartenders le cuenten a los madrileños qué es lo que vamos a beber en los próximos meses.”

 

Carlos Moreno, del grupo Larrumba, representante del barrio Salamanca preparando un cóctel. Nerea Domínguez San Miguel.

Viva Latino”, sabor , ritmo y cocteles realmente increíbles se podrán disfrutar en esta zona.

Malasaña, Fuencarral y Chamberí se transformaran en el más puro estilo “American Dream”, con propuestas que recuerdan el ambiente de Nueva Orleans y el Mardi Grass. La latina será la zona que represente los sabores latinoamericanos con “Viva Latino”, sabor , ritmo y cocteles realmente increíbles se podrán disfrutar en esta zona.

Salamanca representa la zona de los grandes bermouth, los cócteles más sofisticados, "la dolce vita” estará orientado a quienes les gusta el glamour más clásico. Por último la zona centro y Gran vía destacará el  “Love Scotch”, relacionado con los bares y el whisky escocés, “el placer de disfrutar relajadamente de una buena copa.” ha sido la definición que ha dado Pineda.

La presentación ha contado además con una demostración coctelera de la mano de algunos de los profesionales relacionados con la gastronomía y la coctelería que han representado a las diferentes zonas en las que se ha dividido esta ruta, como: Diego Cabrera por La Latina, de Salmón Guru(uno de los mejores 100 bares del mundo); Carlos Moreno, de grupo Larrumba representando al barrio de Salamanca; Julio de la  Torre, de Santa María la coctelería de al lado por Love Scotch y Miguel Ángel Jiménez, de Florida Retiro en representación de la zona de Malasaña.

El equipo de organización de World Class Cocktail Week 2018. Nerea Domínguez San Miguel.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios