CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE, PROTAGONISTAS DE PHOTOESPAÑA 2018

by María Martínez Lara

Madrid, 7 de junio del 2018 

El efecto del cambio climático y la influencia del ser humano en el medio ambiente, es el tema principal del festival internacional de fotografía, PHotoEspaña 2018, que con 90 exposiciones de 530 grandes fotógrafos, aportará una nueva visión de la fotografía para celebrar así su 20 aniversario.

El pasado miércoles, en el Real Jardín Botánico de Madrid, se dieron cita fotógrafos, autoridades y organizadores para inaugurar PHotoEspaña 2018, la exposición que contiene imágenes como el deshielo en Groenlandia, las canteras calizas, y las dunas del estrecho de Gibraltar.

La organización de este evento va de mano de PHotoEspaña, Acciona, S.M.A.R.T y es comisariado por Ana Berrugute, quien afirmó que el objetivo de este festival es ser una muestra “neutra en emisiones de carbono”. Asimismo, Berruguete hizo mención a la gran diversidad de actividades que hay en el festival para todos los gustos, y en varios puntos de la geografía española, como la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, etc. Además de hacer partícipes a otros países como Argentina, Francia, Australia, Suiza, Estados Unidos.

Madrid será el centro del festival internacional de fotografía PHotoEspaña 2018, y por ello se ha inaugurado en el Círculo de Bellas Artes de la capital, tres muestras de la sección oficial. Estos tres ejemplares son: “El Senegal elegante de la primera mitad del siglo XX”, con muestras de un país retratado por fotógrafos africanos que muestran las imágenes bellas y modernas de sus conciudadanos; “El siglo soviético”, testimonio fundamental para entender lahistoria rusa del siglo XX y “El Gran Río”, un viaje por las revoluciones históricas apoyadas en textos como los de Da Vinci, Sófocles y Che Guevara.

Además también se han inaugurado tres muestras en la Casa de América y se ha abierto al público “Descubriendo a Luis Masson” muestra en la que colabora Loewe y el Museo Lázaro Galdiano. El festival tendrá lugar desde el 6 de junio, hasta el 26 de agosto. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios