“JUEGO DE TRONOS” VUELVE A BRILLAR EN LOS EMMY

by Nerea San Miguel

Madrid, 18 de septiembre de 2018

La serie “Juego de tronos” ganó ayer el premio Emmy a la mejor serie dramática, y fue un año más la gran ganadora de la gala. Esta ficción, que ya ganó este galardón en 2015 y en 2016, y que el año pasado se quedó fuera de la gala debido al retraso en el rodaje, también se ha llevado un premio a uno de sus actores, Peter Dinklage, que recibió por tercer año consecutivo el Emmy al mejor actor secundario de drama. Otras series como “The Handmaid’s Tale” o “La maravillosa señora Maisel” también se fueron a casa con importantes premios, y la lucha entre las dos principales productoras, Netflix y HBO, quedó empatada a 23 galardones por productora.

“Juego de tronos”, que estrenará próximamente su última ganadora, fue la vencedora del Emmy a la mejor serie dramática, venciendo a la ganadora del año pasado “The Handmaid’s Tale”, que trata sobre una distopía sobre un mundo dominado por una iglesia conservadora. Por su parte, “La maravillosa señora Maisel”, una serie sobre un ama de casa que se convierte en comediante después de divorciarse, fue elegida la mejor serie de comedia, y dos de sus actrices, Rachel Brosnahan y Alex Bornstein, se llevaron los premios a mejor actriz principal de comedia y a mejor actriz de reparto.

Otro de los dramas favoritos de la noche fue “The Crown”, la serie que narra la vida de la reina Isabel II desde su ascenso al trono, y cuya protagonista, Claire Foy, ganó el Emmy a la mejor actriz principal, superando a la favorita, Elisabeth Moss, en su última oportunidad para ganarlo, ya que Netflix, la productora de esta serie, anunció que cambiará todo el reparto para la siguiente temporada, con el objetivo de aproximarse más a las edades que tendrían los personajes en la realidad. Foy dedicó este premio a la actriz que la sucederá en el papel de la reina, Olivia Colman, y a Matt Smith, el actor que se puso en la piel del duque de Edimburgo, esposo de Isabel II.

“Barry” y “El asesinato de Gianni Versace”, premiadas

La serie “Barry”, cuyo argumento gira en torno a un marine convertido en asesino que descubre su pasión por la actuación, consiguió dos estatuillas para sus dos protagonistas, Bill Hader y Henry Winkler, conocido por su papel de Fonzie en la serie “Días felices”, que fueron reconocidos como mejor actor principal en serie de comedia y mejor actor de reparto en la misma categoría.

Asimismo, la serie “American Crimen Story: el asesinato de Gianni Versace” fue elegida como mejor miniserie de 2018, y, a pesar de tener a casi todo su reparto nominado a diferentes premios, solamente Darren Criss, que llevó a la vida a Andrew Cunanan, el asesino de Versace, fue el único que se llevó el Emmy a casa. El productor de la serie, Ryan Murphy, aprovechó su discurso para defender tanto a las víctimas de la homofobia como a las víctimas del asesino Andrew Cunanan, como lo fue Gianni Versace, el protagonista de la historia. 

“No te menciono como ‘mi novia’, porque en realidad te quiero llamar ‘mi mujer’”

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó Glenn Weis, que al recoger premio a la Mejor realización de un programa de variedades le propuso matrimonio a su pareja, Jan Svedsen, que se encontraba entre el público. “No te menciono como ‘mi novia’ porque en realidad te quiero llamar ‘mi mujer’”, sentenció, proponiéndose, el realizador. Svedsen aceptó casarse con él.

Los Emmy 2018 cierran su gala hasta el próximo año, y dejan a Netflix y a HBO la oportunidad de vencer una sobre otra el año que viene. La polémica dará que hablar, porque ambas productoras han competido duramente a causa del protagonismo que Netflix ha tomado en los últimos años. Este año Netflix contaba con más nominaciones en la gala que su rival HBO, pero finalmente empataron con 23 premios cada una. Además, Netflix no consiguió llevarse los premios grandes por parte de la Academia, que asegura que las series de la mayor productora de televisión de Hollywood en estos momentos siguen sin ser las mejores. El Mejor drama fue para HBO, la Mejor comedia de Amazon, y la Mejor miniserie de FX Networks.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios