UNA NUEVA VISIÓN DE LA RESTROSPECCIÓN DE LA MANO DE EUGENIO AMPUDIA

by Celia Martínez Gómez

Madrid, 22 de octubre de 2018

La exposición llamada ¨Sostener el infinito en la palma de la mano¨ se celebra hasta el 4 de noviembre en la Sala Alcalá 31 a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con la ayuda de la comisaria Blanca de la Torre. El artista Eugenio Ampudia hace un recorrido donde podemos ver como utiliza el tiempo, el juego y el acto de dormir para sumergirnos dentro de su mundo y que el espectador se relacione con las obras.

Imagen de una de las obras expuestas del autor (Foto: Celia Martínez)

Ampudia coloca unos relojes al principio de la exposición con el fin de rodearlos para así atravesar la muestra y descubrir aquello que no veríamos fuera de nuestra óptica. La exposición se completa con una parte retrospectiva de su trabajo donde se puede disfrutar de unos vídeos reproduciendo momentos surrealistas como una motocicleta circulando por un museo.

El recorrido finaliza en la última planta con la serie "Dónde dormir", la cual trata de enseñarnos los distintos modos de hacer el acto de dormir, tanto como en un museo, biblioteca o cualquier lugar donde pueda realizarse sin inconvenientes dando a entender que no necesitamos dormir en una cama para poder hacerlo.

Consiguiendo así que tiempo, juego y dormir evadan lo normativo y heterogéneo para ser abstracto y retrospectivo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios