MADRID GAMES WEEK 2018: LA FERIA MÁS ESPERADA POR LOS AFICIONADOS A LOS VIDEOJUEGOS

by Javiera Vercelotti y Saúl Trevejo

Madrid, 24 de octubre 2018 

Por cuarto año consecutivo, Madrid ha vuelto a ser el centro de atención por parte de cientos de gamers de toda España, que se han dado cita en este esperado evento, el Madrid Games Week, para probar, por ejemplo, en primicia videojuegos de próximo lanzamiento.

Exitosas marcas como Nintendo, PlayStation, Warner Bros Entertaiment o X-Box, han contado con más de 1.000 puestos para el disfrute de sus acérrimos. Asistir a charlas de formación de desarrolladores, y múltiples actividades relacionadas con el mundo Manga, la robótica y juegos retro han destacado por la gran masa de fans que generaron. Cabe destacar que el mundo de los videojuegos ya ha alcanzado en España cifras de facturación superiores incluso a las del ocio audiovisual. Según las estadísticas del impacto económico de AEVI (asociación española de videojuegos), la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto de 3.577 millones de euros.

Dentro de todas las múltiples propuestas de la feria, las presentaciones de videojuegos aún no disponibles en el mercado fueron de los momentos más esperados por los visitantes, que hacían colas para probar lanzamientos como Ori and The Will of the Wisps de Microsoft; Jump Force; Kingdom Hearts III de Square Enix, Spyro de Activision; Ace Combat 7: Skies Unknown o Soul Calibur VI de Bandai Namco.

Por otro lado, Nintendo se ha dejado ver como una de las marcas favoritas, con un stand capaz de albergar a más de 150 personas jugando simultáneamente en espacios tematizados por sus juegos más populares. También ha ofrecido el lanzamiento y la posibilidad de probar juegos de gran impacto como Pokémon: Let’s Go, Pikachu! Y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, además del esperadísimo Super Smash Bros; éste último es el lanzamiento más esperado por millones de fans: “me han comentado que será el último videojuego de la saga… Con todos los personajes hasta la fecha y nuevos añadidos ¡Estoy ansioso!”, deja caer un apasionado joven entre la multitud.

El Super Smash Bros ha protagonizado un evento de combate en el recinto donde los mejores jugadores entrenados en multitudinarias competiciones, quedan emparejados en un duelo a muerte ante la vista de las personas allí presentes. Una semifinal de locura como antesala de una final inolvidable.

A través de los diferentes stands que la feria ofrece durante los días disponibles, las zonas de desarrolladores llaman la atención por encontrarse presente Jesús Martínez del Vas, escritor y diseñador de elementos red para interactuar.

Propone en la charla la futura posibilidad de crear un espacio en bibliotecas, no solo para libros en papel, sino también para literatura con diseño digital: “El análisis de videojuegos es bonito incluirlo en bibliotecas; es una operación comercial. El lenguaje cambia, pasa de ser un lenguaje literario a ser uno más cinematográfico (de aventura conversacional)”.

Después de Jesús Martínez del Vas, sin lugar a dudas los protagonistas del evento fueron los eSports, organizados por la Liga de Videojuegos Profesional y ESL, ambos pertenecientes a los operadores más importantes dentro del mundo de las competiciones de videojuegos. Se encontraban videojuegos de campañas tan presentes como FIFA, PES, LOL, Fornite, Call of duty, entre otros…

Contaban dichos eventos con su público correspondiente, apoyando a su equipo más allegado –pues los equipos se enfrentan entre sí en la partida para optar a un trofeo que los acredite campeones- dentro de diversas Fanzones, donde se les ofrece, a medida que su equipo pelea por el título, todo tipo de alimentos y entretenimientos.

Para los más nostálgicos, la feria ha contado con un espacio accesible sin un coste adicional a la entrada general denominado RetroWorld, espacio dedicado a recreativas, futbolines, pinball y consolas retro acompañadas de los juegos más populares a lo largo de la historia, donde cientos de visitantes hicieron una inevitable parada para recordar viejos tiempos.

Con más de 43.000 metros cuadrados ubicados en 3 pabellones y su gran propuesta social en el sector del videojuego, queda cerrada la última edición de la exitosa feria Madrid Games Week, que se extendió desde el 18 hasta el 21 de octubre.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios