PILAR CARRERA, LA MUJER QUE DIO VIDA AL ANALISIS DE LA OBRA DE CIMINO

Madrid, 6 de noviembre de 2018

La sala Ramón Gómez de la Serna, acogió el pasado martes la presentación del libro Michael Cimino escrito por Pilar Carrera, una obra que le ha hecho “mucha ilusión redactar”. En este libro Carrera apuesta por un análisis cinematográfico de todo el legado del protagonista, uno de sus cineastas favoritos. De este modo, en el libro Carrera habla sobre el materialismo, la visión del espectador y el realismo, características principales del cine de Cimino.

El   genio de cine americano, Michael Cimino, ya cuenta con su libro, el cual surgió  gracias a que la escritora vio una de sus obras en una visita a Estados Unidos. En aquella película, Puerta del cielo, Carrera encontró un discurso que no acababa de identificar pues lo que captaba era mucho más de lo que se estaba contando.  La autora también percibió  anécdotas sobre Cimino de lo que a él le aproximaba al cine,  lo que según ella le “posiciona en un cine materialista y que alcanzaban lo etéreo y vacío dentro de esa materialidad”, aseguró. Otro de los aspectos más característicos del cine de Cimino es el polvo fulgurante y la visión del espectador como principios formales de esa materialidad.  Por último, la característica más destacable que Carrera percibió fue el realismo que quería mostrar en sus películas, fue por ello que “en su película Puerta del cielo, mandó transportar 100000 sacos de tierra para que el desierto fuese más realista”, aseguró el periodista y crítico de cine, Jordi Costa.

Cimino tal y como cuenta la autora, fue “un hueso duro de roer”, ya que el cineasta fue muy reservado con su vida privada, lo que le identificaba con la forma de sus películas. Es por ello que, Michael Cimino es un libro que se centra en la obra del cineasta, no en su vida privada, es decir, no habla nada acerca de si se cambió o no de sexo, cuestión que giró en torno al autor.

El libro se abre con un análisis totalizador de él y sigue con un orden cronológico de las películas de Cimino, finalmente se realiza un análisis cinematográfico. Michel Cimino hace remarcar las pasiones del cine que te hace revivir recuerdos, errores de apreciación y que te hace regresar al cine de Cimino, con una visión más atenta y precisa de él.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios