LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO PRESENTA SU ÚTIMA OBRA CON HELENA PIMENTA COMO DIRECTORA

by Clara Villegas Maestre

Madrid, 14 noviembre 2018

El castigo sin venganza, original del dramaturgo Lope de Vega, será la última representación dirigida por Helena Pimenta en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. De esta manera, Pimenta anunciaba su retirada de la compañía en la rueda de prensa celebrada  en el Teatro de la Comedia de Madrid.

La obra teatral encarna una historia basada en hechos reales de la Italia del Quattrocento y será presentada el próximo 21 de noviembre en el Teatro de la Comedia de Madrid, donde tendrá lugar las funciones hasta el 9 de febrero.

“Es un reto enorme. Se trata de uno de los títulos más fuertes de Lope de Vega en el que se recogen todos sus conocimientos y experiencias” indicaba la directora. En esta misma línea, la directora de teatro mencionó a los actores que ella misma había seleccionado para la obra y confirmó que habían demostrado ser los más idóneos para el proyecto. Pimienta hizo especial mención a Beatriz Arguello, Joaquin Notario y Carlos Chamarro, entre otros.

Álvaro Tato, realizador de la versión de la obra, explicó que han querido conservar la esencia de Lope de Vega y dar al espectador el final salvajemente trágico que el autor creó. “Esta obra es oro batido desde el punto de vista lírico y presenta la maestría de la tragedia perfecta”, señaló Tato en relación así la idea de la función.

Antes de finalizar la rueda de prensa, la directora quiso dar las gracias por el apoyo que ha tenido en estos últimos ocho años que ha estado a cargo de la compañía y dejó claro que su objetivo es que la interpretación llegue fácilmente a todos los presentes. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios