LA OBRA “LAS BORDADORAS DE FUEGO” CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DEL VII CERTAMEN DE “MAYORES A ESCENA”

Los grupos de teatro de Centro, Arganzuela y Vicálvaro, fueron los premiados en el VII Certamen de Teatro ‘Mayores a Escena.

El VII Certamen de “Mayores a Escena” que llegó al Centro Cultural Úrculo como reconocimiento a la labor y al esfuerzo de los tres mejores grupos teatrales, contó para la entrega de premios con la presencia de Marta Higueras, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, quien se encargó de entregar el primer premio. Los ganadores, miembros del grupo de teatro Kkza (del distrito Centro) representaron de nuevo en este evento la adaptación que realizaron de Karla Meneses, “Las bordadoras de fuego” haciendo que el público con sus aplausos reconociera su éxito en el Certamen.

Otro de los premiados de este Certamen, que recogía en total a 25 grupos teatrales, fue para el grupo de teatro Misión Imposible del centro de mayores Luca de Tena, del distrito de Arganzuela, convirtiéndolos en los segundos premiados de la tarde con la obra “Sancho Panza, gobernador de la ínsula de Barataria”  de Alejandro Casona. En este caso, la entrega la realizó Montserrat Galcerán, la concejala de los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán.  

Por último, el director general de la fundación Montemadrid, Crístobal Sánchez Blesa realizó la entrega del tercer permio al grupo de teatro El Almendro II  del centro de mayores el Almendro, haciendo a los vecinos de Vicálvaro en los terceros ganadores del Certamen de “Mayores a escena” por la obra ‘Un paseo por el teatro’, dirigida por Raquel Mora Rodríguez.

El Certamen, compuesto por 265 actrices y actores, todos ellos mayores de 65 años y de 17 distritos busca fomentar la integración social de nuestros mayores, sus relaciones personales a través de la expresión artística y potenciar el envejecimiento de una forma cada vez más saludable. Todos ellos desvinculan el hecho de hacerse mayor con el aburrimiento.

Esta iniciativa teatral, organizada por la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento y bajo el patrocinio Fundación Montemadrid, es el claro ejemplo de que la edad solo es un número y de que las ganas y la ilusión no las marca la edad. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios