PARÍS Y EL ARTE ANTE TODO. ARTISTAS EXTRANJEROS, LA EXPOSICION QUE ACERCA A LA CAPITAL FRANCESA TRAS LA II GUERRA MUNDIAL

Madrid, 20 de noviembre de 2018

La exposición París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968 llega al Museo Reina Sofía para acercar al público a la escena que se desarrolló en París tras la Segunda Guerra Mundial. De este modo, la muestra ha recuperado una gran producción cultural, a veces, olvidada por gran parte de la historia del arte.

La exhibición artística está formada por unas 200 obras de diversas nacionalidades y estilos, con más de cien artistas entre los que destacan Pablo Picasso, Vassily Kandinsky, Claire Falkenstein, Mohammed Khadda entre otros,  y refleja cómo estos artistas transformaron la escena parisina tras la contienda cuando se intentaba modernizar la vieja imagen de la Escuela de Paris.

“La exposición tiene forma de relato”, manifestó Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, quien también explicó que la muestra empieza con la muerte de Kandinsky, haciendo referencia al pasado, y con Picasso.  A partir de ahí, en la exposición se puede apreciar las tensiones de los grupos franceses y “como se van construyendo una serie de posiciones que acaban cuestionando el consumismo, con la llegada del pop art en los sesenta”, declaró Villel. De este modo, todas las obras que se exhiben se desarrollan en “una época de intensos debates políticos que tenían como fondo el nuevo escenario global abierto por la Guerra Fría”, aclaró el director.

El comisario de la exposición, Serge Guilbaut, defendió la importancia del arte y la vida de las pinacotecas. “Creo que el mundo del museo se va a la basura y tenemos que hacer muchos esfuerzos para salvarlos. El turismo está bien, pero el público no está vacío, así que tenemos que hablarles y prestar atención al contenido”, concluyó el comisario.  

La exposición “París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968” podrá ser visitada en el Museo Reina Sofía hasta el 22 de abril del próximo año. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios