MADRID SE MUEVE A RITMO DE CARNAVAL

by Susana Crespo

La Plaza Mayor de Madrid se convirtió en una original pista de baile de máscaras y disfraces de Carnaval con motivo de la celebración de su 400 aniversario. Centenares de personas acudieron al evento disfrazadas para la ocasión. Contó con la actuación de grupos musicales como la Big Band Mad Sax y más tarde con proyecciones de arte visual de Eponine Franckx. Además, se instaló un taller de creación de máscaras de papel que conmemoraban el aniversario de la Plaza.

Fotografía: María del Carmen Búa

El IV centenario de la Plaza Mayor de Madrid se celebró con un original baile de máscaras, a propósito de las fiestas de Carnaval 2017, en el que el gran despliegue de disfraces y música fue el protagonista de la velada del pasado sábado. La plaza albergó, en 200 metros cuadrados, el ir y venir de vecinos y visitantes que disfrutaron de música, baile, proyecciones, recreaciones y talleres. La pista de baile que acogió la Plaza Mayor contó con la Big Band Mad Sax, compuesta por 16 músicos. También se sumaron al evento los cantantes Sheila Blanco, Alejandro León y Miguel Ángel Cortés, con un amplio repertorio de clásicos.

En el escenario, tras la Big Band, se instaló una pantalla gigante en la que se proyectaron en directo creaciones de la artista visual Eponine Franckx. Varias parejas de bailarines profesionales pusieron ritmo a la velada e invitaron a los asistentes a unirse a la fiesta. La compañía de circo y teatral Ale Hop se sumó al baile de máscaras con un grupo de misteriosos personajes que animaron la mascarada y lo convirtieron en auténtico baile de carnaval. Mientras tanto, se realizó un taller de creación y decoración de máscaras de Carnaval a cargo de Supermanazas, donde los asistentes improvisaron sus trajes de última hora.

Este es uno de los primeros eventos por el IV centenario de la Plaza Mayor, de los diez programados en el calendario del Ayuntamiento de Madrid, hasta el próximo mes de octubre, como homenaje a su recorrido cargado de importantes hechos históricos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios