UNA GRAN BODA INDIA EN MADRID PARA CELEBRAR QUE AMAR NO ES DELITO

by Paola Sevilla

Madrid, 10 de junio de 2019

WhatsApp Image 2019 06 11 at 12.13.08 PM 1

Con motivo de los 50 años de celebración del orgullo el festival solidario ‘’Bollywood Summmer’’ festejó su sexta edición el pasado domingo en la Sala Caracol, para dar visibilidad a las relaciones homosexuales que existen en India.

El objetivo es claro, revindicar los derechos de la comunidad LGBTI en el país asiático donde la recaudación íntegra de las entradas irá destinada a la Humsafar Trust, ONG india donde se realizan tareas para la sensibilización y donde se asiste y se presta ayuda a favor del colectivo LGBTI. Además, se invertirá en el proyecto Sanjeevani, que ofrece atención médica y apoyo a más de 300 personas con VIH.

Alfonso Caberio, portavoz del festival, ha proclamado que en India el matrimonio entre personas del mismo sexo es todavía ilegal. Por lo tanto, durante la velada, se celebró una gran boda india para trasmitir a todos los espectadores un mensaje contundente ‘’amar, no es un delito’’.

Bollywood Summer VI fue ‘’una grandiosa fiesta’’ protagonizada por seis grupos de bailarines indios residentes en Madrid: Asamanvaya, Luz de Brishna, alumnos de Jasvinder SIngh, alumnas de Vinatha, Bollywood Revolution y Dostana. Además contó con la participación del Coro Voces LGBTI de Madrid y sus diferentes estilos de danza, donde se encuentran el Bollywood, Kuthu o Bhanga los cuales, llenaron el escenario de energía y color, ‘’contagiando la alegría y cambiando un sinfín de realidades’’

El festival también quiere recordar que queda mucho por hacer en cuanto a derechos para el colectivo LGBTI en India donde el gobierno no ofrece "especial protección" a este colectivo contra la discriminación.

Pertenecer al colectivo LGBTI en India

Según datos del gobierno indio desde 2012, más de 2,5 millones de personas pertenecen al colectivo LGBTI, aunque el recuento oficial solo incluye las personas que se declararon ante el Ministerio de Sanidad. Muchos otros, no lo comunican debido a la discriminación y la homofobia que todavía coexiste con ellos. Además tampoco se sabe el número exacto de cifras sobre el número de agresiones, violaciones o violencia psicológica que sufre el colectivo.

Por último en festival, se dio vida a historias como la de Priya, un joven transgénero que fue repudiada por su familia solo por sentirse una mujer. Esta abandono su casa en el pueblo de Rajastán tras recibir amenazas de muerte.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios