LA NUEVA TEMPORADA 2019/2020 DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES LLEGA CARGADA DE NOVEDADES

by Carolina Montes García

Circulo de bellas artes 1

En otoño inaugurarán una exposición dedicada a la filósofa y ensayista, María Zambrano, a través del proyecto El método de los claros (FOTO: Carolina Montes)

Madrid, 27 de septiembre de 2019

Juan Miguel Hernández León, presidente del CBA, Juan Barja, director del CBA, y Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, presentaron las numerosas actividades artísticas y culturales que formarán parte de la nueva programación. Entre estas actividades podremos encontrar exposiciones, conciertos, teatro, cine, talleres, y la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, con sus cursos de arte, como señalaron durante la presentación que tuvo lugar el 25 de septiembre.

Durante la presentación, Juan Miguel Hernández León consideró que “la cultura debía causar inquietud y un pensamiento crítico”. Además, afirmó que “el Círculo de Bellas Artes era una institución privada e independiente, por la que solo recibían un 7% de subvención pública”. Estas declaraciones causaron un debate entre los ponentes, a lo que Juan Borja reivindicó que “España era el único país civilizado sin un espacio cultural público”. La concejala madrileña, Marta Rivera de la Cruz, contestó que “las instituciones públicas debían implicarse y tender la mano para beneficiar tanto a este tipo de instituciones culturales como a los madrileños.”

Programación

Las exposiciones arrancarán la fotografía de Carlos Saura, se podrá observar una realidad desde la propia mirada del cineasta. El pintor Vicente Ameztoy expondrá su retrospectiva en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En otoño, inaugurarán una exposición dedicada a la filósofa y ensayista, María Zambrano, a través del proyecto El método de los claros, el cual mostrará el vínculo entre su escritura y el lugar donde se realiza, gracias a una recopilación de documentos originales. Antonio Saura también tendrá un espacio con su exposición Mentira y sueño de Franco, centrado en la figura de Francisco Franco y la Guerra Civil española. La temporada de exposiciones finalizará con las tres principales del Festival Internacional de Fotografía, PHotoEspaña.

La música tendrá un papel fundamental esta temporada gracias a los conciertos de música clásica, como la primera edición de Círculo de Cámara o con un homenaje a Beethoven, con Beethoven Actual, los cuales ya han agotado sus abonos. Además, habrá múltiples conciertos de jazz o un homenaje al cantante Carlos Sánchez Pérez, por amigos del mismo, entre los que destacan Kiko Veneno, Santiago Auserón o Ketama, y presentado por El Gran Wyoming.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios